¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

Copei Anzoátegui exigió al gobierno regional mayor inversión en servicios públicos

El primer vicepresidente de Copei en Anzoátegui, Efraín Méndez, le exigió al gobierno regional mayor inversión en materia de servicios públicos.

El dirigente demócrata cristiano aseveró que la Gobernación no destina suficientes recursos para atender la grave situación de escasez de agua potable en gran parte de la región, tampoco procura soluciones ante el mal estado de la red de aguas servidas y menos atiende la problemática en materia de vialidad dentro de las áreas populares anzoatiguenses.

Méndez recordó que hace unos días el gobernador Luis Marcano reconoció que su despacho recibe por recaudación de impuestos regionales la suma de 350 mil dólares mensuales, más unos 50 mil dólares mediante la Corporación de Minas y sumado a todo esto, medio millón de dólares más que se obtienen a través de la red de peajes de la entidad.

«Marcano de su propia boca nos dijo que su gobierno maneja alrededor de un millón de dólares mensuales, y aquí cabe preguntarnos, cómo dijo Luis Herrera Campins, ¿dónde están los reales?», afirmó.

Méndez pidió al ejecutivo regional abordar con más seriedad la situación en materia de agua potable, debido a que la escasez del preciado líquido es un dolor de cabeza en Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco, Píritu, Puerto Píritu y gran parte de la entidad.

«Señor gobernador si usted tiene a disposición semejante cifra gracias al Sistema de Administración Tributaria, a CorpoMinas y a los peajes, entonces haga más por el estado; ya no puede ponernos como excusa que no tiene la plata, porque según usted mismo sí tiene y bastante», sentenció.

El copeyano le exigió al gobierno estadal invertir en asfaltado, no solo en las vías principales sino dentro de las comunidades populares y dejar de hacer un gobierno de «fachada y pinturita».