El presidente del Partido Demócrata Cristiano Copei en el estado Anzoátegui, Williams Rojas, denunció que, producto de la falta de mantenimiento y políticas de prevención, la temporada de lluvias ha registrado inundaciones y explosiones en toda la región.
La información fue presentada por el dirigente de la tolda verde tras analizar los últimos acontecimientos regionales y el impacto en la vida de los anzoatiguenses.
«Por un lado cayó el primer aguacero y la recién inaugurada avenida Caracas colapsó; lo que pone en evidencia una obra que no fue materializada bajo un estricto protocolo de ingeniería, ni atendiendo todos los aspectos de prevención», dijo.
Williams Rojas aseveró que el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui debería abrir un proceso de indagación en las causas de la inundación y las fallas técnicas de la obra.
Explosión
El demócrata cristiano agregó que Copei le exige al ente legislativo estadal abrir un proceso de investigación amplio, transparente y plural sobre la explosión de una vivienda en la urbanización Pueblo Viejo en el municipio Sotillo.
«Creo que no podemos quedarnos con la explicación simplona de la fuga de gas, pues hay indicios que nos hablan de otras causa de la explosión. Y, el Consejo Legislativo debe abrir una averiguación, pues se trata de la vida y tranquilidad de los vecinos de los alrededores» aseveró.
Si fuese una fuga de gas – continuó – hay que interpelar a los representantes de la empresa que suministra el servicio; y si no fue tal, entonces hay que apoyar e incentivar las experticias técnicas para determinar las causas de semejante hecho.