Ángel Villegas, concejal de la Cámara Municipal de Mariño por el partido Copei, ve con preocupación que en el municipio hay inconsciencia por parte de algunos ciudadanos, quienes no cumplen con los horarios para sacar sus desechos sólidos cuando pasa el camión del aseo, ocasionando que se generen vertederos improvisados y de una imagen negativa a la localidad.
“Vemos como al inicio de cada semana existen vertederos en cada una de las comunidades. Están por llegar las lluvias y las enfermedades van a proliferarse a causa de esta problemática”, recalcó el edil.
Recolección de basura
El concejal afirmó que esta situación la ha denunciado en reiteradas oportunidades, recalcando que la responsabilidad con respecto a la recolección de los desechos sólidos, también es de los ciudadanos.
“Mientras que nosotros estamos durmiendo o disfrutando un domingo, los amigos del aseo urbano están trabajando. Una vez cuando estaban pasando por una urbanización, la gente no salió a sacar su basura”, relató Villegas.
Por tal motivo, el edil mencionó que más que achacarle la responsabilidad a la Alcaldía, es necesario que los habitantes se organicen y se sienten a establecer un cronograma con las autoridades, para así evitar los vertederos improvisados y darle mejor aspecto al municipio.
“Queremos hacer un llamado de conciencia, un sentido de pertenencia, queremos tener una ciudad bonita, limpia y calidad de vida”, reiteró el concejal.
Acera dañada
Por otra parte, el concejal Ángel Villegas denunció que desde hace más de un mes, una de las aceras de la calle Mariño, ubicada frente a la Residencias Mariño de Turmero, resultó deteriorada luego de que un vehículo de carga pesada se estacionara mal para descargar unos refrescos.
“Las autoridades correspondientes citaron al comerciante asiático para que se hiciera responsable para arreglar la acera, pero no ha hecho nada”, recalcó el edil.
Villegas mencionó que el ciudadano, al parecer, se negó a resolver la situación, con el argumento de que él paga impuestos, situación que para su juicio es una falta de compromiso con la ciudad de Turmero.
Realidad del país
“Sabemos que pagan impuestos y la realidad del país está difícil, pero también no podemos destrozar la ciudad porque nos estemos beneficiando”, expresó.
Por tal motivo, exhortó a las autoridades municipales correspondientes a tomar cartas sobre el asunto, para que la acera afectada en la calle Mariño sea reparada.
“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a que citen a este ciudadano y que puedan llegar a una solución de una manera pacífica”, finalizó.
Con información de El Siglo