Aragua.- El concejal del municipio Mariño en el estado Aragua, Ángel “Pipo” Villegas, hace un llamado a las autoridades competentes a atender a la brevedad dos situaciones irregulares que afectan a los vecinos de la jurisdicción y pone en peligro sus vidas.
El edil por el Partido Demócrata Cristiano COPEI informó que el pasado viernes 14 de junio realizó un recorrido por diferentes sitios del municipio Mariño, especialmente entre las parroquias Turmero, sector La Julia, y Samán de Güere, en el sector Sur.
Villegas indicó que la acción se realizó para dar respuesta a los habitantes de los mencionados sectores, quienes formularon las denuncias ante las oficinas del Concejo Municipal y mediante llamadas telefónicas.
El recorrido contempló la supervisión de la pasarela La Julia, ubicada en la intercomunal Turmero-Maracay.
“Vemos con preocupación cómo existen dos enormes huecos que se han formado producto de la rotura de una tubería de aguas blancas. Aparentemente fue solucionado el problema de la fuga de agua, pero quedaron estos cráteres que son de alta peligrosidad para los transeúntes. Además, está lloviendo mucho por lo que estos huecos se irán socavando y están muy cerca de las bases de esta pasarela”, detalló.
Una amenaza latente convive en las riberas del río Turmero
El concejal copeyano explicó que en compañía de su homólogo por el partido Acción Democrática (AD), José Higuera, supervisaron también las condiciones del dragado del rio Turmero.
“Pudimos evidenciar y constatar que en el sitio hay mucha basura, maleza. El rio se ha ido desbordando por sus orillas. Hay unos tramos de la tubería que fueron tapados; no obstante, hay otros tubos de aguas servidas que están rotos”, aseguró.
El dirigente de COPEI reconoció la labor que desde el Gobierno regional se ha hecho en materia de dragado para atender otros afluentes en la entidad. Sin embargo, señaló que en estos sectores del municipio mariñense no se han atendido las mencionadas fallas.