¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

Francisco Ridelis pide investigar a mafias que hacen dinero con escasez de combustible

Ante la detención de un agricultor merideño que se deshizo de unas verduras por falta de gasoil para poder transportarlas, el Concejal representante de Copei en el municipio Libertador de Mérida, Francisco Ridelis, aseveró la escasez de combustible que afecta a todo el país.

«Las fallas en el combustible en toda Venezuela son notorias, y lamentablemente el gobierno hace insuficiente el suministro para todos los ciudadanos, en particular para los productores y transportistas», señaló el Concejal, pues son estos los sectores los que dependen directamente de gasoil o gasolina para poder subsistir.

Hace varios días han circulado videos publicados por productores agrícolas merideños; donde denunciaron la pérdida de verduras debido a lo complicado que es transportar los alimentos desde el campo para venderlos. Tal fue el caso de Ysnet Rodríguez. Un agricultor en el sector Pueblo Llano que resultó aprehendido y acusado por la fiscalía de haber violado la Ley de Precios Justos mediante un boicot.

Asimismo, el Fiscal General Tarek William Saab ordenó investigar a todos los productores que destruyan alimentos y causen boicots a la economía del país. Por lo que el Concejal Ridelis preguntó: «¿Por qué no se investiga a las mafias que hacen dinero con el combustible que debe ser distribuido a nuestros productores?».

Ridelis también expresó la necesidad de permitirle al sector privado hacer importaciones de gasolina para vender a precios internacionales, sin que esté implicado ningún tipo de control por parte del gobierno.

Recientemente varias refinerías del país han presentado fallas, situación que incrementa la escasez del combustible no solo en el estado Mérida. Aunque en esta y otras regiones se presente como consecuencia la pérdida de alimentos por no tener manera de transportarlos a los mercados.

«Es triste y lamentable la situación que se está presentando. Ya este modelo político, económico y social se agotó y no da para más», destacó el Concejal Ridelis al respecto.

Con información de Comunicación Continua