¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

“Cada voto es una oportunidad de cambio”: Patricia Manzur llama a participar en elección del 27 de julio

Caracas. La abogada Patricia Manzur, coordinadora nacional del Frente Femenino Copeyano (FFC) y parlamentaria, se declara “muy entusiasta” y llama a la población venezolana a participar en las elecciones municipales programadas para el 27 de julio.

“La gente está muy entusiasmada con la participación, porque ha entendido que en la participación puede haber un cambio, y si no participa se autoexcluyen”, indicó.

En entrevista para el programa La Frecuencia de Hoy, en Unión Radio, conducido por la periodista Vanessa Davies, enfatizó que los comicios del 27 de julio se presentan como la última oportunidad electoral de participar pacíficamente para un cambio a nivel municipal y regional.

“Cada voto es una oportunidad de cambio; el cambio está en las manos de cada ciudadano”, afirmó Manzur.

Subrayó que la abstención “no aporta, pero sí le aporta al gobierno”, mientras que la ciudadanía de a pie padece la falta de servicios básicos.

Manzur considera que la elección del 27 julio es una oportunidad crucial que tiene la población en cada uno de los 335 municipios de Venezuela para ratificar al alcalde que tiene, si lo ha hecho bien o, simplemente, cambiarlo.

Además, indicó que es la posibilidad de luchar por la devolución y distribución constitucional de los recursos a las alcaldías que han sido recentralizados, en consonancia con la Ley Orgánica del Poder Municipal.

COPEI apuesta Por La Venezuela Posible en los municipios

La coordinadora nacional del FFC explicó que el partido Demócrata Cristiano COPEI ha desarrollado un plan de gobierno que llega a los municipios denominado Por La Venezuela Posible, con propuestas concretas para mejorar la calidad de vida en los 335 municipios del país:

  • Armonización y bajada de impuestos municipales: se propone evaluar, armonizar y bajar los impuestos municipales para fomentar la inversión y la formación de emprendedores, a fin de combatir la “voracidad fiscal” que ahuyenta a los inversionistas.
  • Impulso al sector agropecuario: promover políticas y programas que impulsen la productividad sostenible, faciliten el acceso a recursos y mejoren la vialidad agrícola, la cual está “totalmente devastada”.
  • Desarrollo social: garantizar la alimentación, salud y educación, además de mejorar la vialidad con un plan integral de recuperación vial.
  • Sistema Digital de Atención Ciudadana: en materia de servicios públicos como el agua y la recolección de basura, COPEI propone un sistema digital que permita a la gente reportar, canalizar y solventar fallas en tiempo real.
  • Diálogo y articulación gubernamental: COPEI aboga por el diálogo y la articulación entre los gobiernos municipales, regionales y nacional. En este sentido, Manzur rechaza la autoexclusión por diferencias políticas.

Recordó que el partido COPEI se posiciona como un “partido de centro”, un “punto de encuentro” para lograr mejoras en la calidad de vida y defender la municipalidad.

Manzur recordó que el partido COPEI se posiciona como un partido de centro. Foto Prensa COPEI

Campaña copeyana por la gente

Durante la entrevista radial, Patricia Manzur recordó que COPEI presenta un total de 50 candidatos copeyanos y apoya a más de 90 candidatos a través de coaliciones con 21 partidos nacionales y 3 regionales en las elecciones municipales del 27 de julio.

De estos, 22 son mujeres, y 5 mujeres están entre los 15 candidatos que buscan la reelección, lo que destaca la participación femenina.

Indicó que los candidatos del partido Demócrata Cristiano han adelantado una campaña “muy intensa, con pocos recursos, pero con un gran entusiasmo”, apoyados en el trabajo casa por casa y la empatía con los problemas de la gente.

Asimismo, Manzur lamentó la falta de despliegue informativo para la participación electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta campaña, lo cual contrasta con años anteriores. A pesar de esto, dijo que la gente está tan motivada que imprime y saca copias del tarjetón, mostrando un apoyo “muy hermoso”.