Armando Allen: Es necesario reinstitucionalizar el partido

Durante una entrevista radial, el delegado por el estado Portuguesa del partido Copei, Armando Allen, señaló la necesidad e importancia, a su juicio, de volver a institucionalizar la estructura partidista de esta organización.

Resaltó que, ante la diversidad de actores políticos que se identifican con la tolda verde, la institución que es reconocida por el Consejo Nacional Electoral es la presidida Miguel Salazar y organizada por el secretario general Juan Carlos Alvarado.

En ese sentido, fue enfático al indicar que “Es ese Copei que ha dado en el país alcaldes, gobernadores y diputados”. Por lo que expresó que se debe efectuar una replanificación en aras del orden institucional y el cumplimiento de la disciplina partidista copeyana.

Es momento de reinstitucionalizar desde lo interno. Así como le pedidos al Gobierno que respete las leyes, todo debe comenzar por casa”, expresó.

Asimismo, Armando Allen destacó que el partido se mantiene firme en la esperanza; y aseguró que con la participación de todos los venezolanos se pueden materializar los objetivos.

De igual manera, elogió el trabajo que se ha venido haciendo en la entidad llanera de la mano del presidente estadal, Carlos Luis Pérez, y demás miembros de la Dirección Estadal.

Copei en Portuguesa ha estado muy golpeado, estamos empeñados, Junto Miguel Salazar y Juan Carlos Alvarado, al rescate del patrimonio y los bienes del partido”, dijo Allen.

Jornada del CNE

Por otro lado, el delegado copeyano por el estado Portuguesa hizo un llamado a todos los jóvenes venezolanos a participar en la jornada de inscripción y actualización de datos anunciada por el Consejo Nacional Electoral.

Vemos con buenos ojos que el ente electoral habilite puntos de registro, y que así se materialice esta posibilidad de fortalecer la democracia y la institucionalidad en Venezuela”, señaló.

No obstante, lamentó que la jornada haya comenzado con atraso y, no conforme con ello, se ha venido desarrollando con lentitud por parte del CNE. Sin embargo, resaltó que “El voto es la única herramienta posible”, y que desde Copei no se apartarán de la ruta electoral.