Alcaldía de Carrizal honró labor de Juan Carlos Alvarado en Lucha contra el tráfico de drogas

La Alcaldía del municipio Carrizal, estado Miranda, conjuntamente con la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), realizó un acto especial que tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar, en el que fueron entregados 45 reconocimientos con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y Abusos de Drogas, y donde el Diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alvarado, fue honrado por su labor contra este flagelo.

En ese sentido, Alvarado destacó la labor emprendida por parte de la Comisión de Política Interior del parlamento venezolano, resaltando que significa una demostración del trabajo de municipalización y descentralización. De igual manera, señaló que estas acciones buscan erradicar todos los delitos de esta índole y representa un ejemplo de cooperación entre todas las instituciones, con el objetivo de promover lo establecido en el artículo 136 de la Constitución Nacional.

Consecutivamente, Juan Carlos Alvarado (@JCAlvaradoVzla) extendió su gratitud a la alcaldía de Carrizal y a su máxima autoridad local, José “Chonchon” Morales, por el reconocimiento recibido en función de los trabajos que desde las instancias parlamentarias se han estructurado.

Asimismo, el Secretario General Nacional Adjunto del Partido Copei, Jonathan Patti, también recibió un reconocimiento con motivo a la conmemoración del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. En la actividad, resaltaron su importante carrera en esta lucha que busca brindar bienestar a toda la sociedad venezolana.

Durante el acto, el alcalde de la jurisdicción resaltó las labores que desde la municipalidad emprenden contra el consumo y el tráfico de estupefacientes en la búsqueda de tener una ciudad más sana.

“Desde la OMA hemos desarrollado un plan integral en esta materia, que contempla charlas a las diferentes instituciones educativas, tanto privadas como públicas, además de las fábricas e industrias, para llevar un mensaje de prevención sobre este flagelo que arropa a la sociedad alertar a la ciudadanía”; afirmó el alcalde José Morales.

Por su parte, César Inojosa, director de la OMA, anunció que han juramentado a más de 1.200 preventores educativos y comunitarios. Al mismo tiempo, reiteró el compromiso asumido en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas que a su juicio afecta a los cimientos de la familia.

“Desde esta dependencia hemos establecidos programas de atención integral social y educativos. Asimismo, contamos con un centro de orientación, integrado por psicólogos y psiquiatras para atender a todas las personas que requieran atención; y próximamente activaremos una campaña sobre las consecuencias y peligros del uso del cigarro electrónico”, indicó Inojosa.

Con información de Gente de Hoy