El candidato presidencial del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, presentó su Plan de Políticas Públicas denominado “Agenda Venezuela Cambia” por la Venezuela Posible, en Valencia.
Alvarado dijo, ” este es el Proyecto país que impulsa la Democracia Cristiana y que en Carabobo promete la culminación del Plan Ferroviario Nacional, en dos etapas”, sostuvo. La primera será el tramo Puerto Cabello – la Encrucijada, lo que representa 134Km y la segunda, activaría la línea norte centro: que va desde Cúa a Puerto Cabello, con 187KM.
Por otro lado, habló de la urgencia del saneamiento para la cuenca del lago, lo que permitiría su aprovechamiento para riego, potenciando así la producción agrícola de la zona e incluso el turismo, todo enmarcado en el desarrollo ecológico.
Puerto Cabello
Puerto Cabello representa un importante centro de intercambio comercial internacional, por lo tanto, la Agenda Venezuela Cambia propone, en el cumplimiento de la descentralización establecida constitucionalmente, que su administración pase al Gobierno estadal.
Este hecho permitiría que los recursos se reinviertan en el estado, además, de fortalecer la capacitación y el desarrollo del talento humano que allí labora.
Alvarado también destacó la importancia de la inversión mixta, ” incluir al capital privado, a los fines de modernizar la infraestructura y el equipamiento del puerto, incorporando tecnologías de punta, que aumente la productividad, la seguridad y la calidad del servicio”, sostuvo.
Asimismo, este plan de políticas públicas ofrece soluciones en las áreas de educación, salud, economía, tecnología, seguridad ciudadana y de la nación, además en materia de desarrollo social, turismo, servicios públicos, entre otros, que se pueden conocer a través de la página web porlavenezuelaposible.com
Llamado a la Unidad
El también diputado a la Asamblea Nacional, pidió a sus estructuras de base en el estado ” poner las apetencias personales y partidistas de un lado” puesto que a su juicio, Venezuela requiere de un profundo espíritu patriota, para solventar la crisis política, en unidad y a través del voto.
Por lo tanto Copei, recientemente hizo el llamado a la unidad de todos los sectores políticos y sociales que adversan al Partido de Gobierno, para conformar la Coalición Democrática Nacional por Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Al referirse al hecho de apoyar otra candidatura dijo, “yo buscaría el nombre que permita reencontrarnos a todos y sume la mayor cantidad de concenso, no quiero ser parcial hacia ninguna candidatura”, puntualizó.
El candidato presidencial Juan Carlos Alvarado, con la Agenda Venezuela Cambia, pone de un lado sus aspiraciones, si así fuese necesario, para la implementación de este proyecto país.