Vivas: “Los jóvenes pueden cambiar la situación política del país”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el proceso para la inscripción en el Registro Electoral Permanente a partir de este primero de junio. Es por ello, que la dirigencia política del estado Aragua hizo el llamado a los jóvenes mayores de 18 años a cumplir con la jornada.

El vocero de la Alianza Democrática en Aragua, José Vivas Duque, resaltó que la juventud cumple un rol fundamental en el acontecer político del país. “Queremos invitar a los jóvenes a que se inscriban en esta jornada. Para lograr el cambio hay que involucrarnos y este es un primer paso”, dijo.

La jornada también contempla el cambio de dirección de residencia y actualización de datos para poder votar, y que estará habilitado hasta el próximo 15 de julio. Este proceso lo realiza el CNE en todas las regiones del país.

“En el estado Aragua se desplegarán  más de 40 máquinas para que cada ciudadano pueda hacer este cambio o inscripción”, indicó el también representante del partido COPEI.

De igual forma, dijo que los partidos que conforman la Alianza Democrática ya están desplegados en los 18 municipios de la entidad, con la intención de preparar el terreno y organizar a su militancia, de cara a la contienda electoral del próximo mes de noviembre.