Venezuela se prepara para su nuevo beato: el Dr. José Gregorio Hernández

Este viernes, 30 de abril, se lleva a cabo la beatificación del “médico de los pobres” el Dr. José Gregorio Hernández. La misa será llevada a cabo en Caracas, capital venezolana.

El Dr. José Gregorio Hernández es el cuarto beato venezolano y el primer laico beatificado.

12:00 pm: Entre versos y cantos relatando la historia del beato José Gregorio Hernández, culmina la ceremonia de beatificación.

11:50 am: El obispo de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez, entregó un obsequio al nuncio apostólico de José Gregorio Hernández en el marco de su beatificación.

11:48 am: El Cardenal Baltazar Porras entregó a cada una de las diócesis del país las reliquias del beato Dr. José Gregorio Hernández.

11:45 am: Artistas venezolanos como Liana Malva, Andrés Mata y la banda El Otro Polo, entonaron temas en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández.

11:30 am: Aldo Giordano, nuncio apostólico, brinda la paz del señor para todos los feligreses.

11:15 am: Aldo Giordano, nuncio apostólico, pidió a Dios por el pueblo de Venezuela, además de todos los fieles del mundo: “Seamos confirmados por el amor a ti y al prójimo, en ejemplo del beato José Gregorio”.

10:54 am: Aldo Giordano, nuncio apostólico, ofreció unas palabras en conmemoración de la beatificación del “médico de los pobres”. “Es un gran regalo para todos los venezolanos”.

10:34 am: Fue revelada la imagen del beato José Gregorio Hernández ante las autoridades eclesiásticas.

10:23 am: Fue leída una biografía sobre la vida del “médico de los pobres”, segundo hijo del matrimonio entre Benigno Hernández y Josefa Cisneros.

10:20 am: La orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho entonó el tema “Señor ten piedad”, luego que el nuncio apostólico invitara a los feligreses a confesar sus pecados.

10:00 am: Autoridades encargadas de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández ingresan a la iglesia para dar inicio a la ceremonia en honor al “médico de los pobres”.