Vásquez: los educadores demostraron que son fuente de inspiración para la sociedad

La diputada demócrata cristiana y vicepresidenta de asuntos estadales de Copei, Melina Vásquez, se expresó en torno a la grave crisis que atraviesa el gremio docente, del cual también forma parte como licenciada en educación, recalcando que los maestros venezolanos desempeñan la profesión más valiosa y de mayor vocación de una nación.

“Los maestros son quienes de manera desprendida practican una labor que requiere de entera dedicación. Son formadores de las próximas generaciones, inculcando principios y valores siendo parte fundamental en el proceso de crecimiento y selección en la ocupación o profesión que deseen desempeñar», enfatizó Vásquez.

Recordó la dirigente copeyana que «los maestros dan lo mejor de sí mismos en cada clase, planificando de manera organizada, preparándose constantemente para mejorar la formación de sus estudiantes, trabajan con vocación de servicio. En la actualidad en nuestro país los docentes cumplen con abnegación, dedicación y esfuerzo, aun cuando el salario no cubre ni siquiera sus necesidades básicas».

Y esto es debido al respeto y devoción que los educadores tienen por su preparación académica y sus principios universitarios, pues son los únicos profesionales con la convicción exclusiva de formar ciudadanos libres, con pensamiento crítico y reflexivo.

Salarios insuficientes

La también diputada demócrata cristiana manifestó que «hoy los maestros se encuentran en su justo derecho de reclamar y protestar por sus reivindicaciones sociales y gremiales, no solamente es el sueldo, el salario o un bono que en la realidad económica venezolana no sirve para salir a vacacionar porque para eso no alcanza»

Al mismo tiempo que refirió «existen prioridades: como hacer un mercado que abastece una familia, pagar los servicios básicos que aún siendo estos subsidiados un docente no puede cubrirlos en su totalidad o la salud la cual se convirtió en un privilegio, debido a que el costo de un medicamento para nuestro jubilados o adultos mayores supera con creses el ingreso de cualquier docente», sostuvo.

Derogación del instructivo Onapre

En cuanto a las distintas protestas que ha escenificado el gremio de educadores en todo el país, debido a la implementación del polémico instructivo de Onapre, Vásquez destacó que «es justa y legitima la protesta de los profesionales de la educación y demás trabajadores para reclamar por la derogación del instructivo Onapre, que atenta contra sus reivindicaciones laborales. Los docentes exigen con la convicción y el compromiso que los caracteriza, salir a luchar por lo que por Ley les corresponde»

Recordemos que luego de días consecutivos de manifestaciones públicas y pacificas, el gobierno nacional dio respuesta, comprometiéndose a pagar esta semana la deuda pendiente con el sector.

A lo que la Diputada Vasquez reflexionó “demostramos así, que los maestros somos necesarios en todo proceso de cambio, ratificando a todos los ciudadanos, en especial a sus estudiantes valores y constancia, mostrando una vez mas que son fuente de inspiración para la sociedad y para un país que requiere unidad, en la unión está la fuerza, la fuerza de las ideas, la fuerza de la dignidad, de la justicia y de la educación», finalizo diciendo.