¿Sabías que en las regiones del país está la “fórmula” para reactivar la industria de Venezuela?

Por décadas y más específicamente en los últimos 25 años se ha centrado todo el foco de atención y planes de gobierno en la capital de Venezuela.

A lo sumo las estrategias que han buscado el desarrollo del país se han extendido a dos o tres grandes ciudades más.

De esta manera, la administración pública actual, cuya corriente política se instauró en el poder desde 1999, ha ignorado indolentemente el inmenso potencial que yace en las más apartadas regiones del territorio nacional.

A partir del próximo 28 de julio, con el triunfo de la Alternativa Histórica (coalición de COPEI y Acción Democrática para las elecciones presidenciales) se pondrá fin a la indiferencia ante los vastos recursos que albergan en el interior del país.

Comenzará una nueva era en pos de la reactivación del Desarrollo Productivo de Venezuela. Este trabajo no se hará de manera improvisada. Su aplicación será el resultado de una previa y concienzuda planificación que desde las filas de COPEI ya comenzamos a hacer hace bastante tiempo.

Una agenda que apunta al Desarrollo Industrial de nuestra nación

En la Agenda Venezuela Cambia por la Venezuela Posible, entendemos que nuestro país tiene un vasto potencial económico y recursos naturales abundantes y tiene el reto de reimpulsar su sector industrial para diversificar la economía, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El secretario nacional de Políticas Públicas de COPEI, Endrick Oletta, explica que esta propuesta tiene como objetivo principal, fortalecer los sectores donde ya existe capacidad instalada

“Estas áreas abarcan la agroindustria, la farmacéutica, la minería, la industria petrolera, la industria petroquímica, la industria siderúrgica y la industria manufacturera, fomentando la creación de parques industriales modernos, sentando las bases para un desarrollo industrial sostenible y próspero”, indicó.

De igual manera apuntó que el desarrollo industrial de Venezuela está estrechamente ligado a la eficiencia y competitividad de su sistema de transporte que resulte moderno, integrado y multimodal.

Señaló que esto permitirá reducir costos logísticos, ampliar mercados, atraer inversiones, generar empleo y, en definitiva, impulsar el crecimiento y la competitividad del sector industrial del país.

“Para ello proponemos concluir el sistema ferroviario nacional con conexión a Colombia, Mercosur y la Comunidad Andina, ampliar y modernizar los puertos y aeropuertos del país, así como mejorar la vialidad del territorio nacional”, comentó.

Endrick Oletta, secretario nacional de Políticas Públicas de COPEI

Servicios públicos de calidad es primordial para el desarrollo y progreso de Venezuela

Asimismo, de acuerdo a lo expuesto por Oletta, se optimizarán los servicios públicos para procurar el aumento de la producción venezolana en articulación con los sectores productivos de la Nación.

A su vez, se fomentará la creación de zonas o parques industriales en cada estado del país, donde el gobierno se encargará de garantizar la infraestructura social como las obras relacionadas a la protección del ambiente, creación o fortalecimiento de recintos de salud, viviendas en hábitats sostenibles, educación y programas sociales, entre otros.

“Un país seguro es más atractivo para invertir, por ende, profesionalizaremos la actividad policial para mayor efectividad, donde se desarrollará el plan campos seguros, el plan de protección para la industria y comercio, el plan de seguridad vial y el plan puntos seguros de control”, aseguró.