Rojas: pretenden cambiar nombre de la capital del municipio independencia en Anzoátegui

El presidente de Copei-Anzoátegui, Williams Rojas, marco posición con relación a la celebración de una consulta popular en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, con la cual se pretende cambiarle el nombre a la capital municipal.

El dirigente copeyano indicó que la tolda verde «defenderá la tradición y cultura del municipio Independencia», además de reiterar que Copei está al lado del pueblo de Soledad que ama su historia y está dispuesto a luchar por su identidad.

El vocero socialcristiano señaló que la disputa en la localidad no solo se trata por el cambio de nombre a Soledad por Ciudad Orinoco, sino que la intención del oficialismo implica diversas variables como es el reconocimiento a un alcalde nombrado irritamente.

«Los socialistas le cambian el nombre a todo por su empeño de reescribir la historia, de borrar nuestras raíces; y esto no puede permitirse más. Debemos darle un parado a este sistema de borrón y cuenta nueva».

Williams Rojas acotó que Copei rechaza la consulta plateada por el Psuv en Soledad y califica el proceso pautado para el próximo 24 de Julio como ilegal.

«Primero, el ocupante de la alcaldía, Hernán Rodríguez, no tiene legitimidad de origen ni facultad para convocar la elección, pues al declararse la vacante del alcalde electo el 21 de noviembre pasado, se debió nombrar como mandatario encargado al presidente de la Cámara Municipal, para después acudir a una nueva elección en un lapso de 30 días».

Con información de @Postdatapublica