Ridelis denunció falta de combustible para los agremiados de Asocori

Francisco Ridelis, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Demócrata Cristiano Copei, en compañía del secretario general de la tolda verde en el estado Mérida, William Ceballos, asistieron al seno de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN, para exponer la crisis que atraviesan los trabajadores de la Asociación de Comité de Riego, Asocori, del municipio Rangel.

Asimismo, informó que la principal problemática es la falta de combustible, fertilizantes y semillas. «¿De qué sirve extraer el producto de la tierra si no se puede trasladar?», dijo el parlamentario que además solicitó a la Comisión ir al lugar para «observar de primera mano la situación y poder abocarse a la situación”.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes Ceballos y los diputados José Castillo y Melina Vásquez, miembros de esta extensión parlamentaria, fueron elevadas las propuestas para que sean llevadas al seno del Poder Legislativo a través de los representantes designados por este órgano para su pronta resolución.

Se destacó que Asocori, presidida por Abrahan Bustos, está conformada por 5.000 agremiados y cuenta con un registro de unas 6.840 hectáreas cultivadas de papa, zanahoria y otras hortalizas, además de ajo, trigo, maíz y pasto, que debe trasladarse a ciudades como Barquisimeto, Valencia, Barcelona, entre otras.

Ridelis ratifica su rechazo a la Propuesta de Ley Orgánica de Ciudades Comunales

Ridelis se unió al llamado del parlamentario Juan Carlos Alvarado en cuanto a su rechazo sobre la Propuesta de Ley Orgánica de Ciudades Comunales y la Ley Orgánica del Parlamento Comunal, propuesta por la bancada del Gobierno.

Apuntó que, “estos proyectos de Ley dan responsabilidades políticas y autoridad a las comunas, similar al rol de gobernadores y alcaldes, lo que es completamente inconstitucional, violando lo reflejado en nuestra carta magna”.

El diputado afirmó también que, desde la primera discusión de este tema en la AN, la tolda verde negó su voto al Proyecto de Ley, que va en contra de la descentralización, y exclamó que Copei no sólo se opondrá, sino que seguirá luchando por la integridad territorial y la recuperación de espacios, siempre por la vía constitucional.

Concluyó afirmando su compromiso con los merideños en aras de ser el portavoz de la necesidad de la ciudadanía de ese estado en el Parlamento venezolano.