El Consejo Federal Demócrata Cristiano en el uso de las atribuciones que ostenta en Artículo 23° numeral 2° de los Estatutos del Partido COPEI, en el cual le es permitido establecer los lineamientos y estrategias para la acción política del Partido, luego de su reunión los días 14 y 15 de febrero del 2020, logró la siguiente resolución.
Considerando.
- Que éste año 2020 vence el período constitucional de los Diputados a la Asamblea Nacional que fueron electos en el año 2015 y en consecuencia el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe organizar las elecciones parlamentarias.
- Que COPEI ha sido un partido comprometido en toda su existencia con la democracia, la cual se expresa a través del voto.
- Que nuestro compromiso de participación electoral permanece inquebrantable en el tiempo y en el espacio.
- Que en los últimos años se ha establecido la cultura de la abstención, la cual rechazamos por irracional y es contraria al único instrumento de expresión que tienen los ciudadanos dentro de la democracia, que es el ejercicio del voto.
- Que nosotros los Demócrata Cristianos no podemos permitir que la utilización del voto se someta a las agendas personales o de grupos que quieren alcanzar el poder, manipulando su participación.
Acuerda
- Que la solución al problema planteado en nuestro país es el dialogo, por tanto el interés de las partes debe ser Venezuela. Es Venezuela y su gente lo que importa.
- Rechazar que el ejercicio del voto se manipule para agendas personales o de organizaciones políticas particulares que estimulan la abstención hacia la participación electoral.
- Plantear que nadie tiene derecho a vetar al principio de la participación electoral, ni condicionar dicha participación, sometiéndolas a exigencias que no están establecidas en la Constitución.
- Mantener un dialogo abierto, franco y sincero con todos los entes políticos del gobierno, de la oposición y de la Sociedad Civil hasta lograr conseguir solucionar los grandes problemas que padecemos los venezolanos.
- Rechazamos las descalificaciones de quienes quieren enlodar ésta organización con epítetos y señalamientos infundados para descalificar a nuestra dirigencia y organización.
- Ratificar ante el país que: COPEI es un partido con principios y valores enmarcados dentro del Social Cristianismo, que llegamos a la lucha política para alcanzar junto con el ciudadano el bien común y la justicia social, no llegamos a la política para servirnos nosotros mismos, sino para estar el servicio de la gente.
- Invitar al pueblo a mantener su fe y esperanza hacia la solución de los graves problemas que existen en éste país; COPEI no los va a dejar solos, nacimos para el servicio de la gente por encima de todo.
- Asumir el compromiso de garantizar la plena vigencia de la Constitución Nacional y de todos los derechos consagrados en ella para todos los ciudadanos y su mensaje debe interpretar la realidad actual del país y anunciar la Venezuela nueva que se pretende construir.
- Trabajar desinteresadamente para presentar una plataforma de unidad a esas próximas elecciones a la Asamblea Nacional en función de:
- Candidatos o Candidatas de unidad.
- Un mensaje consensuado, que interprete al ciudadano venezolano.
- Una organización políticamente eficiente.
- Una estrategia electoral inteligente.
COPEI cuenta contigo y tú cuentas con COPEI.
Seguimos Firmes en la Esperanza y preparados ya para la Lucha electoral sin retorno.
Dado, firmado y sellado en el Auditorio José Antonio Pérez Díaz, a los 15 días del mes de febrero del 2020.