Presidente de COPEI cuestiona ventajismo electoral por parte del Gobierno

El presidente del Partido Demócrata Cristiano COPEI, Miguel Salazar, considera que debe revisarse la ley electoral para evitar que el Gobierno saque provecho ventajoso sobre las demás organizaciones políticas con el uso de recursos del Estado.

“Hay que hacer una gran revisión en el seno de la Asamblea Nacional. No puede ser que las organizaciones políticas, que tienen carácter constitucional y leyes que las rigen, no puedan desenvolverse y desarrollar toda su actividad. Entonces, cuando tienes un partido de gobierno como es el caso del PSUV, utiliza todo el aparato comunicacional y de recursos varios y los pone a su total disposición”, denunció.

En el espacio de entrevistas Al Aire, transmitido por el canal VTV, Salazar subrayó que, a propósito de las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio, COPEI elaboró desde hace varios años un plan de políticas públicas denominado Agenda Venezuela Cambia.

Explicó que esta propuesta de gobierno se puso a disposición del actual candidato presidencial de la Alternativa Histórica, Luis Eduardo Martínez (AD y COPEI). Esta se fusionó en sus mejores aspectos junto al del programa de la tolda blanca para enarbolar una gran oferta electoral que contempla principalmente la reivindicación de sueldos y salarios.

“Se han recogido los planteamientos de ambos planes de gobierno y tenemos un punto en común en lo que respecta a la política salarial. Es necesario recuperar el salario de todos los venezolanos, es fundamental, y eso está enmarcado dentro del plan”, destacó.