El precandidato a la gobernación del estado Falcón y presidente del Partido Demócrata Cristiano Copei, Oscar García, como miembro de la nueva Alianza Democrática, participó en la rueda de prensa realizada en el estado por parte de la coalición opositora, para dar a conocer su compromiso con la región, enmarcada en esta nueva etapa democrática que está viviendo el país, luego de la designación del nuevo Poder Electoral.
El diputado al Concejo Legislativo y máxima autoridad del partido Copei en el estado, hizo de conocimiento público su posición, “ratificamos el compromiso con la Alianza Democrática, pero sobre todo el compromiso con la Unidad Superior por Venezuela y por Falcón, para enfrentar el nuevo proceso electoral, que tiene como fecha tentativa el 21 de noviembre”, sostuvo.
Luego de presentar los fundamentos con los que esta Alianza se vislumbra como la verdadera opción de Unidad para el país, García ratifica el aporte de Copei, que desde sus bases social cristianas, se definen en la búsqueda de “encuentros de entendimiento, pensando en la gente, pensando en nuestro pueblo, con el firme propósito de que esta alianza ampliará su visión, más allá de los partidos políticos, para que la sociedad civil también se sienta representada”, informó.
El precandidato de Copei en el estado Falcón, instó a los gremios, sindicatos e instituciones religiosas que “sienten que de una u otra forma esta es la plataforma para derrotar lo que ha significado la ineficiencia, la incapacidad y la corrupción de los actuales gobernadores y alcaldes”, a sumarse a la lucha democrática en defensa del voto, como única vía pacífica para recuperar estos espacios.
Para finalizar dijo “en Falcón ratificamos nuestra lucha y vamos apostar por la Unidad efectiva, de propósito y por el entendimiento de todos los venezolanos, para salir de esta grave crisis que nos aqueja a todos por igual”.