Plan 335 arribó al estado Falcón para presentar Agenda Venezuela Cambia

Como parte de la precampaña presidencial del Partido Demócrata Cristiano Copei, el Plan 335 arribó desde este jueves al estado Falcón, para continuar con los recorridos a cada uno de los municipios, dando a conocer la Agenda Venezuela Cambia.

En ese sentido, el candidato y secretario general nacional de la organización, Juan Carlos Alvarado, reiteró la importancia que ha representado este conjunto de giras alrededor del territorio nacional las cuales, de acuerdo a sus palabras, “han permitido conocer de cerca, la realidad de cada región de Venezuela y sobre ellas, trabajar en políticas públicas factibles a corto y mediano plazo”.

A su llegada a la entidad falconiana, este viernes, Alvarado dió inicio a una gira de medios, donde se refirió a la necesidad de atender la crisis en servicios públicos que afecta a la región.

«Es una realidad de todo el país. Pero en Falcón es urgente atender los servicios públicos, necesarios para impulsar el Oro Azul que es nuestro Turismo, entidad con unas costas por demás inspiradoras» señaló.

De igual forma, apuntó que, desde la democracia cristiana, respaldarán cualquier medida que permita resguardar los bienes y activos de los venezolanos. Además, felicitó la reciente ley aprobada por la Asamblea Nacional que busca proteger los intereses de la nación fuera de las fronteras venezolanas.

«Nosotros dijimos que aquí todos tienen que ser investigados. Caiga quien caiga. Esos recursos que dejamos de percibir pudimos usarlos en salud y otros sectores del país» recalcó.

Agenda Venezuela Cambia

El también diputado a la Asamblea Nacional, aprovechó su encuentro con los medios de comunicación local, para referirse a la construcción del proyecto país impulsado por los copeyanos, que lleva por nombre “Agenda Venezuela Cambia”, un plan que no necesita reformar la Constitución actual.

«Enmarcados en la descentralización, nos lleva a la importancia de aplicar la Constitución. Por ejemplo, nuestros alcaldes no tienen recursos para resolver los problemas de la comunidad» apuntó.

Lo que a juicio de Alvarado, hace necesario la implementación de la inversión Mixta, amparada en la Carta Magna, para recuperar las empresas del Estado, incluyendo Pdvsa.

También habló del desarrollo agropecuario de este Plan de Gobierno, inspirado en Cordan, un exitoso modelo implementado en la gobernación de Miranda por Enrique Mendoza, destinado a brindar asistencia técnica y financiamiento. Asimismo se comprometió a la recuperación de más de cinco millones de hectáreas expropiadas.

Dirección Estadal

Por otro lado la comitiva nacional, conformada además, por el Secretario general nacional adjunto Jonathan Patti y los miembros de la Dirección Nacional, Mariam Jaim y Alejandro García, sostuvieron un encuentro con los miembros de la Directiva de Falcón.

Para alinear las estrategias emprendidas afin de dar a conocer la Agenda Venezuela Cambia, en todos los rincones del estado, luego de la instalación de los 25 Comando de Campaña Municipales.