Plan 150: Copei anunció precandidatos para las alcaldías de Falcón

El secretario general del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este viernes 11 de junio, la precandidatura para las alcaldías de diferentes municipios en el estado Falcón, esto en el marco del Plan 150 el cual se lleva a cabo desde la entidad.

Por el municipio Mauroa, Oscar Toyo; Unión, Julio Andradez; Miranda, Rodolfo Barraez; Sucre, Francisco Morillo; Colina, Pedro Chacón; Tocopero, Tony Lugo; Falcón, Harold Daviela.

Asimismo, fue puesto al servicio de los municipios Zamora a Orlando Millán; Democracia, Ydelmo Prieto; Carirubana, Emilio Herrera; Buchivacoa, Luis Piña; Dabajuro, Daniel Villa; Iturriza, José Gregorio Castro y Piritu a Romer Briceño.

Durante este pronunciamiento estuvieron presentes integrantes de la Dirección Nacional de la tolda verde y dirigentes políticos estadales.

“Le decimos a los falconianos que la Democracia Cristiana asume nuevamente el reto en la historia, de asumir el compromiso de la conducción a través de la mejor gestión de las políticas públicas”, expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

La iglesia: pilar fundamental

Dirigentes de la tolda verde sostuvieron un encuentro con el arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra, quien ratificó su apoyo a Copei.

De igual modo, monseñor contó su historia con la tolda verde relatando haber sido parte de las filas de la organización, reconociendo así los lazos con Copei desde que era un niño.

“No voy a negar que me afecta lo que pase con Copei porque yo nací ahí”, expresó monseñor Parra durante una reunión en la que estuvieron presentes Óscar García, presidente de Copei Falcon y el secretario general nacional adjunto Jonathan Patti y el secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado.

“Le damos gracias a Dios por permitirnos llegar hasta acá, este ha sido un proceso difícil pero no imposible de alcanzar como es la meta que nos hemos trazado en nuestra organización política. Son 150 días de recorrido en todos los estados de Venezuela”, fueron las palabras de Alvarado.

Es importante resaltar, que el padre del monseñor Parra fue uno de los principales fundadores de la tolda verde, conocido como “El Flaco” Hugo.

Reunión Estadal

El parlamentario y demás dirigentes políticos estadales sostuvieron una reunión donde fue reforzado el objetivo principal del plan 150, el rescate de la esperanza de los venezolanos y trabajar en pro de las elecciones regionales.