Oscar García: Hace falta un parlamento con visión progresista

El presidente regional del partido Copei, Oscar García es uno de los candidatos al Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) por voto lista de la Alianza Democrática, que tiene como objetivo, de resultar ganador, recuperar la institucionalidad del parlamento para que esté al servicio del pueblo.

En entrevista, el dirigente opositor con experiencia en dos periodos legislativos, enfatizó que este poder público ha estado desconectado de las necesidades del colectivo falconiano.

Trabajamos por un consejo legislativo equilibrado que esté en sintonía con los problemas de los falconianos, tenemos un estado con potencial pero hacen faltan leyes que impulsen el desarrollo, por ejemplo el área productiva, turístico y la zona económica especial, que Falcón tenga un poder legislativo regional con visión de progreso y no de retraso”, alegó.

Sostuvo que ha estado en un parlamento donde la mayoría es oficialista y los avances han sido casi nulos, por lo que resalta un viraje institucional que se ponga a la vanguardia y se gane hacia el orden, la prosperidad, el control, se seguimiento y la innovación.

“Hace falta un consejo legislativo que exija al gobierno sobre la ejecución de las obras y su transparencia, que se dé respuesta a los problemas de servicios públicos, que instituciones comparezcan, hemos intentado pero sin la mayoría, lo que se ha traducido en nada”, ratificó.

Sin abandonar la calle

Sobre el trabajo organizativo y la promoción del voto, García indicó que no han dejado de recorrer, visitar, ni mantener el contacto directo con las comunidades.

“Conocemos la realidad del estado, tenemos propuestas para ejecutar y mejorar, trabajamos para producir un cambio significativo”.

Maquinaria activa

Todos los factores de la Alianza Democrática trabajan en la capacitación del padrón electoral y los testigos, esto en función de la defensa del voto.

“Como hemos participado en todas las convocatorias electorales, tenemos frescas e identificadas las debilidades para mejorarlas en este proceso y así mejorar los resultados”, enfatizó.

Afirmó que en estos días se encuentran en el proceso de acreditación de los testigos.

“Durante la precampaña y ahora en la campaña llevamos el mensaje de esperanza, promovemos nuevos liderazgos para refrescar el ámbito político con ideas nuevas en conjunto con los liderazgos natos de cada zona”, dijo el candidato.

https://www.instagram.com/p/CVlKkrTlgVW/

CON INFORMACIÓN DE NUEVO DÍA