El candidato a concejal por el municipio Arismendi en Nueva Esparta, por la Alianza Democrática, Nelson Acevedo, manifestó que uno de los principales problemas que atraviesa la isla de Margarita es la falta de agua en la mayoría de los municipios de la entidad y que al llegar al concejo municipal será su prioridad luchar por obtener un mejoramiento sustancial de ese servicio.
“En Margarita hay sectores que pasan hasta más de 60 días sin agua, es una situación insostenible, una irresponsabilidad de Hidrocaribe no poder arreglar el servicio, la tubería que provee de agua a la isla ya tiene más de 40 años de funcionamiento y se debe crear un acueducto”, recalcó Acevedo.
El candidato a concejal recordó que hace varios años se aprobó un proyecto llamado “Luisa Cáceres de Arismendi” en un convenio Irán–Venezuela para el mejoramiento del servicio de agua en la entidad, pero no se terminó ejecutando.
“Nosotros estamos cambiando la forma de hacer política en la isla, yo estoy en la calle, escuchando sus problemas de primera mano, en la capital del estado Nueva Esparta, La Asunción, el 60% está incomunicado con Cantv y la idea es que nosotros seamos sus voceros”, manifestó Acevedo.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los margariteños a votar este próximo 21 de noviembre por el cambio en la isla, además de manifestar su deseo para que próximamente de la mano de las autoridades se puedan a realizar los trabajos pertinentes para resolver los múltiples problemas que se viven en Margarita.