A modo de reflexión: ..
Calvani decía: “Un militante demócrata cristiano tiene siempre que ser abnegado, no en lo que no se le pide, si no en lo que se le pide. Porque aquí pasa lo contrario. Está presente cuando no se le necesita y está ausente cuando se le necesita. Están donde no deben. Pero no hacen lo que deben.”
Hay que tener claro esta máxima de Arístides Calvani.
Vamos a ocuparnos de lo que debemos.
Que debemos hacer:
1. Revisar las estructuras municipales para hacer un inventario del material humano que tenemos dentro de COPEI en cada municipio del país.
2. Tener listos los Coordinadores electorales de los Municipios y Centros de Votación.
3. Realizar campaña en las redes sociales: WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.
4. La Campaña de COPEI, debemos masificar lo que se envía de COPEI.
5. Estar atento a los flyers de COPEI y masificarlos
6. Estar pendiente de las Notas de Prensa de COPEI y masificarlas entre nuestros grupos locales.
Que NO debemos hacer:
1. No publicar nada que no sea de nuestro interés partidista.
2. No hacerle eco a los que llaman a no votar.
3. No replicar las peleas entre opositores a Maduro.
4. No publicar en grupos lo que ya fue publicado por otros compañeros en ese grupo.
Calvani establecía que: “Si el militante no se da cuenta de la coyuntura histórica que vive le está dando la espalda a la historia. Para eso hay que tener realismo político. Solo quien tenga realismo político se dará cuenta de las circunstancias en que vive.”
Calvani ejemplificaba esta afirmación con este argumento: “Si yo no tengo una estructura de propaganda, ¿cómo puedo aspirar a ganar unas elecciones?, si yo no tengo una estructura que me permita abarcar el país entero ¿cómo poder llegar al poder?. Estar consciente de la coyuntura histórica es tener equilibrio. El equilibrio no es algo que se compra en la farmacia, es algo que se alcanza a fuerza de reflexión y esfuerzos propios.”
De Calvani extraemos: “dentro del inmenso libro de la historia siempre estamos escribiendo, aunque no hagamos nada, estamos escribiendo, mal o bien, pero estamos escribiendo. La historia la escribe cada uno de nosotros. Cada militante debe preguntarse todos los días, al caer la tarde: ¿Qué líneas he escrito en las páginas de la historia?”
Ahora bien, te toca a ti escribir esta historia, no podemos dejar al aire las enseñanzas de Arístides Calvani, debemos materializar esas enseñanzas: vamos a ocuparnos de lo que debemos.
Miguel Salazar
Presidente Nacional de COPEI