Miguel Salazar: El Referéndum Consultivo es un tema patriótico

Durante una entrevista en el canal del Estado, el presidente nacional del partido Copei, Miguel Salazar, resaltó la importancia de que los venezolanos asistan al Referéndum Consultivo por el Esequibo; señalando que “no es una cuestión de los partidos políticos”.

“Esto es un tema patriótico en el que tenemos que defender lo que es nuestro, no es una cosa que le estamos quitando nosotros a Guyana. Es una cosa que le toca defender a la oposición y a quienes están gobernando”, expresó.

Al mismo tiempo, el representante copeyano destacó la campaña “Liberemos Nuestro Esequibo” que lleva adelante la tolda política. Aseguró que las actividades se están realizando en todos los estados con presencia de miembros de la Dirección Nacional.

“Estamos girado instrucciones en todo el país para conformar esos Comandos de Campaña Estadales, que nos permita estar presentes en la consulta del 3 de diciembre”.

Asimismo, Miguel Salazar también detalló que previo al Referéndum Consultivo han venido trabajando desde el pasado 10 de abril, cuando constituyeron la Dirección Política Especial de Guayana Esequiba.  “Copei fue la primera organización política que se sumó a la convocatoria de la Asamblea Nacional (AN) sobre este tema”, destacó.

El también diputado a la AN, explicó que la tarea por todo el país ha sido abordar el tema desde un punto histórico; con lo que buscan motivar la participación de la población. En ese sentido, invitó a los venezolanos a asistir al simulacro electoral este 19 de noviembre, a fin de ir familiarizándose con las máquinas, el sistema y la metodología de votación.

“Toda la sociedad civil se ha sumado, aunque todavía hay un sector que cree que este tema lo pueden partidizar. Yo los llamo a la reflexión, vamos a sumarnos todos. El político tiene que estar en el momento histórico”, expuso.