Melina Vásquez: Hay que denunciar de inmediato cualquier violencia física, psicológica o sexual

L

A pocos días de haberse conmemorado el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, la diputada Melina Vásquez, asegura que el aumento de Femicidios en varias regiones del territorio nacional resulta alarmante.

«Aun cuando desde hace un año fue aprobada la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de violencia; publicada en Gaceta, y contando con campañas de concientización, cuñas, foros, talleres, entre otros; continúa el maltrato hacia las mujeres», apuntó.

Afirmó que este tipo de situaciones dejan como consecuencia el deterioro del bienestar físico y mental de la mujer y en el peor de los casos pierden la vida.

Vásquez, quién también es la encargada de la Coordinación Sectorial Nacional Femenina del partido Demócrata Cristiano, Copei, enfatizó la necesidad de hacer un llamado a todas aquellas mujeres que se encuentren en una condición de violencia a que denuncien a tiempo.

«Si permitimos un hecho violento y lo dejamos pasar, buscamos excusas esperando la corrección, del mismo modo ocurrirá nuevamente. La prevención es la única herramienta que tenemos para erradicar la agresión», precisó.

Argumentó que debe fomentarse desde el hogar el respeto y la equidad , «para que en la adultez los niños y niñas posean una conducta de respeto ante parejas, familiares y entorno en general».

A juicio de la legisladora urge educar en igualdad de oportunidades para erradicar la violencia venga de donde venga. Indicando que, «el rol del padre y la madre son igual de necesarios para la formación de los hijos, y el ejemplo dado por los mismos generarán los resultados que queremos ver en la sociedad», concluyó.