Mairym Bruzual: “Es importante activar la Zona Económica Especial en Nueva Esparta”

La presidente del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, Mairym Bruzual, resaltó la necesidad de activar la Zona Económica Especial para impulsar el comercio en la región. Durante una gira de medios, la dirigente copeyana señaló que “se hacen esfuerzos para lograr que Nueva Esparta sea Zona Económica Especial lo más pronto posible, todo esto en beneficio del pueblo margariteño”.

Bruzual realizó una serie de entrevistas en espacios importantes del país. Tales como el programa “Regiones” del periodista Carlos Croes y transmitido por Televen; así como en “Vladimir a la Carta” conducido por Vladimir Villegas a través de Unión Radio, y “La Entrevista” en Venevisión.

Al ser consultada sobre el Turismo en el estado, la presidente del CLEBNE, considera que las relaciones internacionales son beneficiosas para los neoespartanos. Ya que esto atrae una serie de turistas que visitan la región, para conocer sus bondades y tradiciones.

En en este punto hizo énfasis que es imprescindible solventar el problema de los servicios públicos, que tiene décadas afectando a la población y por ende al desarrollo turístico con calidad y excelencia en la región insular. “Para darle a Margarita en materia turística, pesca y comercio, pero sobre todo en el tema de inversión”, dijo.

En relación al tema de la improbación de la Memoria y Cuenta al gobernador Morel Rodríguez Ávila, indicó que se debió a que presentó un conjunto de incongruencias. Fue enfática al expresar que la improbación no fue por retaliaciones políticas y que será la Contraloría del Estado quien se encargará de determinar la responsabilidad civil, administrativa o penal.

Otros de los puntos resaltantes en la entrevista, fue en relación a la violencia contra la mujer. Refirió que desde el Clebne se trabaja en torno a este tema, y en el año 2022 se aprobó un Acuerdo para Declarar al Estado Nueva Esparta Territorio Libre de Violencia; donde también se le exhortó a todos los Poderes a estar articulados sobre este importante tema.

“Desde cualquier espacio o rol que desempeñemos en la administración pública nacional es importante que pudiéramos articular, para el desarrollo de Nueva Esparta”, expresó Bruzual.

Asimismo, señaló que los cuerpos de seguridad deben estar preparados para atender en el momento que llegué un caso de una mujer maltratada. Es ahí que “nuestros funcionarios públicos tienen que saber qué hacer y canalizar a través de los órganos públicos sin desestimar ninguna denuncia, ni revictimizas a las víctimas”.

Finalmente, la dirigente copeyana en la isla señaló que su liderazgo se ha caracterizado en estar al servicio de la gente. Y afirmó que está preparada para “asumir cualquier responsabilidad en el rol que me coloquen, soy una mujer de retos”.