Las mujeres socialcristianas de Aragua invitan a rechazar la violencia y trabajar por la paz

Maracay, 15 de marzo._ En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Frente Femenino de Mujeres del Partido Demócrata Cristiano Copei en el estado Aragua, desarrolló este  lunes, en el salón José Casanova Godoy, ubicado en la sede estadal del partido, el conversatorio denominado  “Abuso a la mujer en el siglo XXI”. Así lo dio a conocer la profesora Arlenes Matos, quien es la nueva presidenta del frente femenino copeyano.

 Al respecto, Matos  dijo que la actividad “busca fomentar la educación en valores, como principio para enfrentar las debilidades que tenemos en Venezuela, recordemos la cantidad de femicidios que se dan en la sociedad, por eso consideramos este fenómeno ante el vacío cultural, la convocatoria es a seguir fomentando valores cristianos, para hacer del país una cultura de paz y no violencia, afirmó.

Por su parte la diputada por el estado Aragua Lubias Bravo recordó el rol protagónico de la mujer en esta sociedad que “está viviendo muchas transformaciones, dónde la economía nos hace ser garantes de levantar y sostener un hogar con lo poquito que rinde el salario frente a una inflamación galopante”, manifestó.

La secretaría general adjunta de Copei, representada por la diputada Carmen Quintero expuso en su intervención que “las mujeres Copeyanas deben estar a la altura del compromiso que está reclamando la sociedad, dónde no puede ser el maltrato visto como algo normal, muchas mujeres son maestras, profesoras, amas de casa y dejan el hogar para levantar una familia trabajando, pero con esos sueldos es imposible costear las dificultades de la economía de hoy en día”,  a su vez  invitó a las mujeres venezolanas a seguir exigiendo el respeto de sus derechos.

Cabe destacar que dicha actividad  fue auspiciada por la nueva directiva de Copei en el estado Aragua. Encabezada por el Ingeniero José Vivas Duque, en la presidencia  y el diputado a la Asamblea Nacional, Edhuar Gascue, como secretario general. Éstos escucharon detenidamente las intervenciones de las socialcristianas de Aragua, quienes se comprometieron a poner a Copei al servicio del siglo XXI.