¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

La salud, educación y deporte serán las prioridades de Alvarado como gobernador del Táchira

San Cristóbal.- El candidato a la Gobernación del Táchira por la Alianza Democrática, Juan Carlos Alvarado, aseguró que sus principales prioridades de atención y solución en los 29 municipios del estado serán la educación, la salud y el deporte.

A través de un recorrido que realizó este fin de semana por diferentes comunidades y parroquias de la entidad andina, constató las condiciones lamentables en las que viven muchos de sus habitantes, y reiteró su más firme solidaridad y compromiso de trabajar incansablemente Por El Táchira Posible.

A pie y a través de contactos humanos y fraternos, Alvarado visitó distintos hogares de El Cedralito, La Zorca, Capacho Viejo y Capacho Nuevo; asimismo, los mercados La Ermita y Pequeños Comerciantes en la ciudad de San Cristóbal.

En su recorrido por la aldea El Cedralito, municipio Capacho Viejo, constató las condiciones de abandono total en la que se encuentra el Ambulatorio Rural del Distrito Sanitario I, cuya jurisdicción corresponde a la Corporación de Salud.

«Es muy lamentable que este centro de salud que tanta falta le hace a la comunidad esté cerrado, abandonado, totalmente desasistido. Esto sucede, seguramente, porque no es una gran población electoral; por lo tanto, al gobierno regional actual, encabezado por el candidato del continuismo, no le interesa atender este centro sanitario, ni ninguno de los problemas que padecen los hombres, mujeres y niños de esta maravillosa comunidad», manifestó.

En tal sentido, el candidato copeyano que goza del respaldo absoluto de más de diez (10) organizaciones políticas de oposición, ratificó su compromiso de lucha incansable para solventar los sufrimientos de los tachirenses.

«Estamos aquí no solo reafirmando mi compromiso en materia de salud; también, en cada uno de los ámbitos que le devuelva la calidad de vida que tanto merece este honorable pueblo, el cual trabaja y se esfuerza por superar cada adversidad que le ha tocado vivir desde hace más de un cuarto de siglo, con la llama Revolución», señaló.

Asimismo, evidenció las condiciones de abandono en la que se encuentran espacios deportivos, como canchas comunitarias que fueron inauguradas durante las gestiones gubernamentales de hace más de 30 años y que hoy reflejan la desidia de la administración pública actual.

Al peor estilo del siglo XIX

Juan Carlos Alvarado lamentó la triste realidad que, actualmente viven cientos de hogares tachirenses en los que deben cocinar a leña, situación que denominó como un retraso total al siglo XIX.

”A pesar de todas las penurias y dificultades que diariamente viven los habitantes del Táchira, el espíritu resiliente en ellos no muere. En cada hogar me han recibido con entusiasmo y alegría; a través de cada gesto amable, me ofrecían algún bocado o cafecito, hecho en fogones con leña porque ya se les olvidó cuándo fue la última vez que recibieron el beneficio del gas doméstico», indicó.

Por tanto, el abanderado de la Alianza Democrática recordó la importancia del proceso electoral del 25 de mayo, pues no solo se escogerán a los nuevos gobernadores del país, sino también existe la posibilidad de conformar una Asamblea Nacional con mayor representación de líderes políticos de oposición, los cuales trabajarán día y noche para garantizar las mejores leyes para todos los venezolanos y su más irrestricto cumplimiento.

De igual manera, Alvarado visitó los emblemáticos mercados La Ermita y Pequeños Comerciantes, ubicados en la capital tachirense.

«El clamor fue uno solo: ‘Queremos luz, agua y gasolina todos los días’. Los comerciantes no quieren nada regalado, solo exigen que se les garantice estos servicios públicos, derechos mínimos consagrados en la Constitución porque ante la total ausencia de estos suministros ven muy mermada su capacidad de producción», acotó.

De esta manera, el dirigente demócrata cristiano enfatizó en la necesidad de transformar los problemas y flagelos ocasionados por las administraciones actuales a través del ejercicio del voto, que millones de hombres y mujeres tendrán la oportunidad de ejecutar el venidero 25 de mayo.}