En el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, este viernes, el secretario general nacional de Copei y próximo diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Miranda, Juan Carlos Alvarado en su gira por todos los rincones del país, llegó al estado Barinas.
El dirigente político, quien junto a un grupo de Demócratas Cristianos a bordo del «Autobús de la Esperanza» llegaron a esa región a reunirse con la militancia copeyana para sostener diversas mesas de trabajos, que con llevarán al cambio que los venezolanos piden a gritos, esto ante la crisis que atraviesa actualmente Venezuela.
Durante unas de las jornadas, Alvarado inició su intervención diciendo, «le doy gracias a Dios por estar en Barinas, gracias por la asistencia y sobre todo por la confianza de dar el paso hacia un cambio que sí es posible, nuestros hermanos venezolanos requieren respuestas y estamos aquí para ser su respaldo», sostuvo.
A su juicio, la experiencia y la juventud es la fórmula para que la organización política que representa continúe fortaleciéndose en pro al pueblo venezolano, «somos una dirigencia hermanada y afectiva», resaltó.
Además, reconoció el acompañamiento de representantes de la Alianza Democrática de esa entidad, quienes a pesar de las adversidades presentadas, han logrado lo que consideró la «unidad perfecta».
Alvarado tambien hizo referencia a propuestas realizadas por algunas autoridades de otras organizaciones políticas con respecto a posibles soluciones a los problemas de los venezolanos, «nosostros podemos ser constructores de sueños y de esperanzas, pero que sean tangibles y que se puedan ejecutar en el futuro», subrayó.
Agregó, que los copeyanos se encuentran trabajando arduamente para recuperar los espacios electorales y perdidos, a causa principalmente de la falta de unión. Debido a esto, sostuvo que actualmente que los Demócratas Cristianos están convencidos que con organización, planificación y estructuración de equipos, Copei ha sido protagonista por muchos años de la democracia del país.
Por tal razón, instó a los dirigentes políticos de esa región a llevar un mensaje de esperanza y compromiso a los barineses para que salgan el próximo 6 de diciembre a los distintos centros de votación a ejercer su derecho al sufragio.
Cabe resaltar, que durante la visita de la diligencia nacional copeyana a Barinas, se juramentó la maquinaria electoral de esa región, acto que contó con la presencia de los candidatos a diputados a la AN, Yolibeth Colemares y Edgard Alvarado.