¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

Juan Sánchez: La vieja política debe darle paso a la nueva generación opositora en Venezuela

En entrevista para el medio “Portuguesa al día”, Juan Sánchez, secretario regional de Copei en la entidad y diputado a la Asamblea Nacional (AN), asegura que hay una generación pujante en la organización, una dirigencia que se ha propuesto renovar al partido. Por ello se preparan para dar la batalla en los venideros procesos electorales, mediante la conquista del poder social en los sectores populares. A su juicio, “en la unión está la fuerza” para la conquista de nuevos espacios de poder.

Los que en 22 años no han ganado una elección, deben abrir paso a la nueva generación. Los que encabezan el liderazgo opositor en Portuguesa son los 4 alcaldes que pudieron derrotar al chavismo. Tres de ellos copeyanos, Carlos Barrios, Jóbito Villegas y Valmore Betancourt” sentenció.

Agregó que Copei “tiene una oportunidad de oro para unificarse, con las nuevas generaciones que sin duda tiene la capacidad de llegar a instancias de poder y crecer para ayudar al pueblo, la solución es que la oposición se una, pero de verdad”, explicó.

El abogado de profesión, analizó los resultados de las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021, en las cuales asegura que el real y claro mensajes en cifras, es que la oposición radical debe reconocer que hay un nuevo liderazgo en el país.

Hay mucho por hacer en Portuguesa

Sánchez subrayó que los problemas prioritarios como el déficit de los servicios básicos continúan iguales. Mencionó que en Acarigua existe una deuda incalculable con los ciudadanos en cuanto al servicio de agua por tuberías, así como en el mantenimiento de aguas servidas.

Explicó que la nueva generación opositora de la que forma parte como copeyano, está convocada a hacer otro tipo de oposición. Precisó que es necesario hacer contraloría, denunciar con bases lo que no se está haciendo bien en Portuguesa, porque eso es lo que los ciudadanos esperan de los nuevos líderes.