El candidato presidencial por el partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, expresó que actualmente el país está atravesando por una situación crítica; y señaló que “Venezuela necesita soluciones prontas, rápidas y eficientes”.
Durante una entrevista en el programa “Francas Noches”, transmitido por Canal i, el abanderado de la Democracia Cristiana destacó que el plan de gobierno que impulsa, denominado Agenda Venezuela Cambia, presenta propuestas en diversas áreas para lograr rescatar la estabilidad en la nación.
“Más allá de la búsqueda del nombre de la candidatura que corresponda, hoy la gente está pidiendo un tipo de proyecto en el cual se pueda sentir identificado. Venimos de una inestabilidad generalizada, institucional y económicamente; ha existido mala administración, corrupción, saqueos, y expropiaciones”, aseveró.
Asimismo, el también secretario general nacional de la tolda verde, enfatizó que el planteamiento de la Agenda Venezuela Cambia es poder tomar decisiones al día siguiente y de manera inmediata a la toma de posesión presidencial.
Además, reiteró que todas las propuestas se pueden materializar y son ejecutables dentro de la Constitución, “con la participación dentro de los esquemas jurídicos y legales que existen en nuestro país”. Detalló que una de las primeras acciones es decretar la emergencia salarial en el país.
“Estamos promoviendo la necesaria aplicación del Proyecto de Ley de Emergencia Salarial, para lograr lo que indica el artículo 91 de la Constitución, señala que lo principal para tomar decisiones en materia de salario tiene que ser tomado en cuenta a los indicadores de la canasta básica y la canasta alimentaria”.
De igual manera, Alvarado resaltó el necesario entendimiento con la comunidad internacional para la búsqueda de soluciones. En ese sentido, mencionó que se podría acceder a la posibilidad de solicitar créditos al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, con la intención de destinarse al desarrollo de la nación.
Consenso para presidenciales
Sumado a ello, el candidato presidencial de Copei, también insistió en que todos los factores políticos deben abocarse a presentar propuestas que estén destinadas al bienestar poblacional; así como en la búsqueda de la unidad de todos los venezolanos.
“La voluntad política debe estar por encima de la intención de querer aspirar o no, porque tienes que conocer el país también. Las intenciones de esas personas que realmente estén interesadas en querer gobernar a Venezuela, si quieres gobernarla, debes tener capacidad de poder unir al pueblo venezolano, unir a todos los sectores y factores”, resaltó Alvarado.
Ante esto, el líder copeyano reiteró que se sentará a conversar con el candidato que resulte ganador de las elecciones primarias, a fin de unificar criterios y comenzar a construir la verdadera unidad política. “Todos somos absolutamente necesarios y no vamos a renunciar a la posibilidad de ponernos de acuerdo”, subrayó.