Durante el Acto de Unión Nacional en Defensa de la Guayana Esequiba, convocado por el Ejecutivo Nacional, el candidato presidencial y secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, resaltó la gran necesidad de unidad de los venezolanos en la actual situación política internacional.
Para el abanderado de la tolda verde, “la unidad se ha convertido durante mucho tiempo en una exigencia sensata del pueblo venezolano”. Por lo que insistió en la unificación de todos los sectores del país, sin importar su ideología, en defensa del territorio Esequibo.
Asimismo, subrayó el compromiso de la organización política a la cual representa; enfatizando que se están organizando para su participación en el Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre.
“Petitorio que estamos más que dispuestos a llevar sobre los hombros, con tal de solucionar conflictos que involucren nuestras tierras”, expresó.
Durante la actividad, liderada por el Jefe de Estado, también estuvieron presentes gobernadores oficialistas y opositores, miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), diputados de la Asamblea Nacional (AN), representantes de sectores productivos y demás organizaciones sociales.