Juan Carlos Alvarado resaltó propuestas económicas de Copei

El candidato presidencial del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, enfatizó la necesaria implementación de propuestas y estrategias para solventar la actual crisis económica que atraviesa el país; razón por la que señaló que desde la democracia cristiana vienen impulsando la Agenda Venezuela Cambia, que ayudará a solucionar los problemas.

En ese sentido, durante una entrevista concedida en Radio Fe y Alegría, Alvarado mencionó que entre las principales propuestas se encuentra el modelo económico basado en una Economía Social y ecológica de Mercado.

“Se trata de un modelo que resalta la importante municipalización y descentralización de los recursos que necesita cada una de las instancias gubernamentales para poder solucionar las necesidades de la gente”, indicó.

Asimismo, el abanderado de Copei señaló que estas propuestas económicas van de la mano con el establecimiento de una seguridad jurídica; a fin de que el modelo tenga una mayor fortaleza al momento de ser ejecutado.

De igual manera, reafirmó su intención de eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), asegurando que “no ha mostrado resultados positivos para los empresarios ni para las personas que son consumidores”.

Entre otros puntos, Alvarado detalló que también se suman planteamientos para la recuperación de servicios públicos, como lo relacionado al agua potable y el servicio eléctrico. Así como el reimpulso del turismo y la educación, siendo este último el principal problema a resolver en el país.

Para ello, señaló que es necesario contar con el apoyo de inversiones de la empresa privada, así como el apoyo de capital extranjero.

“Estamos proponiendo la necesaria implementación de las empresas mixtas, con 51% del capital público y 49% del capital privado para todo lo relacionado al tema de agua, electricidad, telefonía, internet e incluso la distribución del gas doméstico”, detalló el líder copeyano.

Recuperación de industria petrolera

De igual forma, durante una entrevista en el programa “Argumentos ” transmitido por Globovisión, Juan Carlos Alvarado señaló la importancia de recuperar la industria petrolera. Reiteró que está en contra de la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y apostó por la ejecución de un plan de inversiones en las empresas nacionales de hidrocarburos.

Seguidamente, el también secretario general nacional de Copei destacó, durante su intervención televisiva, que las propuestas económicas planteadas en la Agenda Venezuela Cambia están abiertas a todos los venezolanos que deseen sumar su granito de arena Por La Venezuela Posible.

“Es importante que más allá de votar por un candidato, hay que elegir el mejor programa de gobierno, el que mejor se sienta identificado el venezolano. La persona que quiera abrazar este Proyecto de País, será bienvenido”, apuntó Alvarado.

Finalmente, el líder copeyano exhortó a toda la población a conocer todos los planteamientos que impulsa la democracia cristiana a través de su plan de gobierno; visitando la página web www.porlavenezuelaposible.com y así también formar parte de la solución a los diversos problemas que atraviesa el país.