Juan Carlos Alvarado pidió a factores inhabilitados ser sinceros con el país

Durante una entrevista en el programa “La Entrevista” transmitido por el canal nacional Televen, el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, señaló que todas aquellas personas que se encuentran inhabilitadas deben sincerarse con el pueblo.

En ese sentido, expresó que hoy día el país necesita que haya un ejercicio político muy serio y responsable. Indicó que estos escenarios de participación de factores con inhabilitaciones, lo que genera es desesperanza y desmotivación en la gente.

“Nuestro país ha atravesado una montaña rusa de expectativas durante más de 20 años, y a la gente le ha tocado vivir momentos sumamente difíciles cuando les crean falsas expectativas y esperanzas”, expresó Alvarado.

Asimismo, el líder de la democracia cristiana reiteró que se reunirá con el candidato que salga electo en las primarias para construir el escenario unitario que se necesita en el país de cara a los próximos comicios presidenciales.

Aún así, Juan Carlos Alvarado resaltó que desde la Alianza Democrática existen otras distintas opciones a tomar en cuenta para las elecciones de 2024. Mencionó que han desarrollado una serie de reuniones con la intención de buscar la posibilidad de escoger una sola candidatura por la vía del consenso.

“Después del 22 de octubre, inicia un proceso real y verdadero de la construcción de una unidad que tanto requiere el sector opositor”, aseveró el candidato presidencial.

“Venezolanos piden cambio político”

Por otro lado, el también secretario general del partido Copei, afirmó que los sectores de oposición que están participando en el proceso interno de escogencia de una candidatura, perdieron todo tipo de comunicación y liderazgo con la gente.

De esa manera, destacó el recorrido que realiza por todo el país con el Plan 335 para presentar la Agenda Venezuela Cambia; donde le ha permitido recoger todas las propuestas y planteamientos de las comunidades visitadas.

“Hoy día cerca del 80% de los venezolanos lo primero que pide es un cambio económico, social y políticos. Lo segundo, no te pide ni siquiera unidad de la oposición, sino cómo solventar sus problemas ante lo que está ocurriendo en nuestra Venezuela”, señaló.

Además, refirió que las diversas manifestaciones de rechazo por parte de los distintos gremios y sindicatos del país, demuestran que la sociedad civil organizada está en capacidad de pasarle por encima a cualquiera liderazgo partidista.

Por tal motivo, el candidato presidencial de Copei reiteró la necesidad de que los actores políticos puedan brindar soluciones a fin de que estos trabajadores sean escuchados y sean reivindicados sus derechos sociales.