Juan Carlos Alvarado: Para el 2024, más que un candidato, debemos elegir un proyecto de país

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, en entrevista con Fedecámaras Radio, destacó la necesidad de seguir impulsado las metodologías electorales necesarias, para la transformación política del país, en especial, en un venidero proceso de primarias que debe escoger al candidato de la oposición que participará en las elecciones presidenciales del 2024.

“Acabamos de atravesar nuestro proceso electoral interno, donde sabemos cuántos somos, quiénes somos y dónde estamos, para aportar nuestro grano de arena a la conformación que requiere esa plataforma unitaria, sobre todo reconociéndonos y respetándonos”, destacó Juan Carlos Alvarado.

El también diputado a la Asamblea Nacional reconoció que “no hemos tenido reunión formal con factores de la oposición en cuanto a un proceso de primarias, sin embargo, quisiéramos participar en el aporte de ideas para el establecimiento de un reglamento que instrumente las elecciones primarias y recomendamos que de realizarse dicha elección, ésta sea a través del Consejo Nacional Electoral”.

Al referirse al tema, detalló “por la logística, la confianza a través de un registro electoral en donde nuestros técnicos puedan hacer las auditorías correspondientes, la facilidad de la utilización de un sistema biométrico y la garantía del Plan República, que puede prestar seguridad al proceso y resguardar las máquinas de votación”, sentenció.

Agenda Venezuela Cambia
“Más que un candidato, debemos elegir también un proyecto. Desde Copei hemos planteado la Agenda Venezuela Cambia, como una propuesta de la democracia cristiana, en donde estén incluidos todos los gremios, entre ellos por ejemplo Fedecámaras, el sector salud, los magisterios, transportistas, que sea un instrumento que al final pueda impulsar a quien debe ser el candidato presidencial para el año 2024 y el cual regiría los destinos del Estado”, aseveró el líder copeyano.

Alvarado, en relación al planteamiento de la construcción de la metodología para el proceso de primarias en Venezuela manifestó que “esperemos que por encima de todo esté la necesidad de lograr acuerdos, porque nuestra prioridad son los ciudadanos, sin importar las diferencias políticas o personales que hay en los factores de oposición. Si queremos cambiar el sistema de gobierno, debe haber una metodología que nos permita dentro de las coincidencias, instrumentalizar esa herramienta necesaria para la elección de un candidato en primarias”.

El Secretario General Nacional de Copei destacó que para convencer a la gente a que participe en estos escenarios de primarias con miras a las elecciones presidenciales del 2024, es necesario no seguir induciendo al venezolano al abstencionismo, que algunos factores de oposición asumieron en el pasado reciente, “ la vía debe ser pacífica, electoral y constitucional para realizar una elección libre”.

Finalizó manifestando su beneplácito porque se reactiven las negociaciones entre el gobierno y la oposición en México, poniendo a la orden a la democracia cristiana venezolana, para aportar ideas en la solución de los diferentes conflictos que aquejan al país.