Juan Carlos Alvarado: «No estamos inmiscuidos en la pelea de egos de dos candidatos opositores»

El candidato a la gobernación del estado Miranda por la Alianza Democrática, Juan Carlos Alvarado, se pronunció este miércoles sobre el conflicto entre diferentes factores políticos de la oposición venezolana por la candidatura de la región.

«La Alianza Democrática no está inmiscuida en esa pelea de egos y vanidades que existen entre dos candidatos opositores en Miranda. Nosotros siempre hemos definido el camino electoral como la vía para cambiar la realidad de los mirandinos», explicó el también secretario general del partido Demócrata Cristiano Copei durante el programa Primera Página.

Alvarado recordó el llamado a la abstención en los últimos procesos electorales por parte de aquellos que «hoy sí creen en los comicios».

Le puede interesar: Juan Carlos Alvarado: Queremos recuperar la potencialidad agrícola de Miranda

«Nosotros hemos sido coherentes, hemos participado en los últimos cinco comicios recordando que en muchos de ellos, un sector que hoy si cree en elecciones, llamó a no votar, mientras que nosotros responsablemente nos mantuvimos activos en la participación», dijo.

De igual modo, Alvarado manifestó darle un «voto de confianza» al Gobierno Nacional en relación a la eliminación de los protectorados en los estados, luego de las elecciones regionales de este 21 de noviembre.

«La figura del protectorado ha servido para evitar el accionar de los gobernadores o alcaldes, nosotros daremos un voto de confianza porque he venido actuando de manera protagonica de las mesas de diálogo desde el 2019, en meses anteriores instamos al Gobierno Nacional a bajar la santamaría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y lo hizo», señaló el parlamentario a la AN.

«Si el presidente hizo el anuncio de eliminar esta figura, nosotros nos enfocaremos en presentar las políticas pública que permitan el desarrollo del Consejo Federal de Gobierno, enmarcado en la Constitución», agregó.