El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, reiteró su rechazo a las decisiones de una fracción de la oposición en tomar el control sobre los activos de la nación en el extranjero. Durante una entrevista en el programa «A pulso», de la televisora estatal VTV, el representante de la tolda verde señaló que varios factores están implicados en la designación de los recursos de Citgo.
«Hay dirigencia política nacional y regional que perciben mensualmente recursos que no llevan a la posibilidad de que se haga política de la manera ecuánime», indicó.
Asimismo, denunció que al menos 400 millones de dólares ha recibido Dinorah Figuera; atribuyéndose la representación de una Institución que no tiene control sobre los recursos y afirmó que ese dinero fue robado de los activos de la nación.
«Este monto se traduce en el funcionamiento de 59 años de manera operativa del Clínico Universitario de Caracas. Representaría el pago de una pensión de 80 dólares mensuales a nuestros abuelos y abuelas si estos recursos pudieran tenerlos quienes deben estar administrándolo institucionalmente», añadió.
El Secretario General Nacional de Copei también denunció que ahora nadie se responsabiliza por las acciones ejecutadas con Monómeros, Citgo y el manejo de los activos de la nación.
Por otro lado, expresó su rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos contra ciertos factores de la oposición. Indicó que la violencia y las confrontaciones no llevan a nada positivo, e hizo un llamado a todos los venezolanos a formar una unidad para las próximas elecciones. Añadió que, por el contrario, la única confrontación que debería haber es el debate de ideas, proyectos y planteamientos.
Propuesta de Gobierno
Durante la entrevista en el programa «A pulso» transmitido por VTV, el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, también compartió las propuestas planteadas dentro de la Agenda Venezuela Cambia Por Una Venezuela Posible, que ha venido desarrollando de cara a los comicios previstos para 2024.
Alvarado señaló que se debe comenzar a construir una nueva política en el país; pues hoy día los venezolanos necesitan que la clase política se aboque a trabajar en función de solucionar los problemas que actualmente están atravesando.
«Lo que está atravesando nuestra Venezuela requiere la firma de un gran pacto social, de gobernabilidad, de entendimiento, del respeto a las instituciones», indicó.
De igual manera, resaltó que viene trabajando en el plan de gobierno enmarcado dentro de la Agenda Venezuela Cambia, que es un proyecto de país al servicio de todos los venezolanos. Añadió que la intención es construir una opción política que tome fortaleza, así como velar por la debida administración de los activos de la nación.
«Ahí no hay propuestas fantasiosas, liberales o salvajes. Lo que hemos hecho es recopilar cada una de las denuncias y propuestas en cada uno de los recorridos que hemos realizado», destacó Alvarado.
Participación en Primarias
Una vez más, el también diputado a la Asamblea Nacional, se refirió a la negación por parte de la Comisión Nacional de Primarias, CNP, de permitirle al Partido Socialcristisno participar en las elecciones internas de la oposición para escoger a un candidato unitario.
En ese sentido, hizo un llamado a la estructura encargada de organizar los comicios para que el proceso sea inclusivo, permitiendo la participación de todos los sectores que hacen vida en la sociedad y todos los partidos políticos.
«Hoy pretenden limitar o llevar un proceso de participación interna muy exclusiva. A nosotros no nos han querido reconocer como organización con fines políticos», denunció Alvarado.
No obstante, el Secretario General Nacional de Copei indicó que seguirán adelante con el proyecto de candidatura a pesar de que la CNP no permita su participación.
«Nosotros tenemos una organización política con una participación de 77 años de historia, y nada ni nadie puede impedir que nosotros tengamos una candidatura y la podamos presentar hasta 2024», puntualizó.