Desde la Sub-Comisión de DDHH, Garantías Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Régimen Penitenciario, de la Asamblea Nacional, AN, en su acostumbrada reunión presidida por el diputado Juan Carlos Alvarado y en compañía de los legisladores que integran la extensión parlamentaria, trataron los homicidios suscitados en el estado Portuguesa, en perjuicio de tres féminas.
En consecuencia, la parlamentaria, Marifred Rodríguez, relató el hecho de importante impacto nacional, “en los casos de Eliannys Martínez de 17 años y Eduarlis Falcón de 20, en el municipio Turen, hubo secuestro, abuso sexual y un evidente maltrato físico, ambas fueron encontradas en lugares baldíos. Es delicado pues pudiese tratarse de un asesino en serie, como presunción del hecho”, señaló.
De igual forma, la legisladora relató el tercer homicidio de una mujer de 33 años, Carmine Sosa, en el municipio Araure, delito cometido presuntamente por su pareja, cuyo cuerpo también se encontró en el lugar.
En ese sentido, Alvarado instó la creación de un equipo parlamentario que investigue los referidos sucesos, “primero, es un tema que nos compete y segundo debemos demostrarle al país que esto no puede convertirse en una normalidad, para ello hacemos del conocimiento público, nuestra absoluta disposición de apoyar y colaborar en la investigación del caso”, afirmó.
Por último, el legislador afirmó que desde la Sub-Comisión que dirige rechazan cualquier acción que vulnere los derechos de la mujer y que asimismo harán un seguimiento aplicado a los casos de femicidio en el país, hecho que a su juicio, atenta indudablemente contra el derecho a la vida, consagrado en el artículo 43 de la Carta Magna venezolana.