El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, reiteró su felicitación a los resultados obtenidos durante el desarrollo de la segunda fase de la mesa de diálogo que tuvo lugar en México entre el gobierno nacional y un sector de la oposición. En ese sentido, reafirmó la postura de entendimiento promovida por la organización.
«Nosotros siempre vamos a respetar y vamos a augurar el mejor de los éxitos en cualquier escenario de diálogo. Desde nuestra organización política siempre estamos llamados a la postura del entendimiento y del acuerdo» recalcó durante una entrevista en el programa Primera Página de la planta televisiva Globovisión.
El dirigente de la tolda verde vió con buenos ojos que los integrantes de este bloque opositor retornaran a las negociaciones, pero recordó los señalamientos que hicieron en contra de otros partidos como Copei, cuando se promovían los primeros acercamientos con representantes del Ejecutivo nacional.
«A finales de 2017, comenzamos una ruta donde hacíamos un llamado al encuentro, al diálogo y a la búsqueda de acuerdos importantes. Nos comenzaron a llamar alacranes y colaboracionistas pero nosotros hoy felicitamos la aprobación de esos más de $ 3.000.000.000 para los venezolanos» detalló.
El también diputado a la Asamblea Nacional, lamentó la demora que existió en estas conversaciones. Aseguró que, de haber existido un acuerdo con mayor prontitud, se habría podido atender de una mejor forma el desarrollo de la pandemia por Covid-19.
«Ahora bien, ¿Por qué no se aprobaron esos recursos antes de tener resultados tan negativos de acuerdo a los indicadores de nuestra Venezuela? El no haber tenido vacunas en nuestro país nos llevaron a tener más de 5.000 fallecidos» sentenció.
Juan Carlos Alvarado insistió en la necesidad de hacer seguimiento al diálogo que tiene lugar fuera de nuestras fronteras. Asimismo, apuntó que se debe promover la inclusión de los sectores vulnerables como los gremios y sindicatos de trabajadores. A su juicio, esta debe ser una de las prioridades en las negociaciones.
En cuanto a la ejecución de las primarias de la Plataforma Unitaria, recordó que han atendido el llamado para poder aportar ideas en el desarrollo de este proceso, sin obtener respuesta por parte de estos. No obstante, el miembro de la dirección nacional del partido Copei recalcó que continúan trabajando en el marco del Plan 335 que se encuentra en su segunda fase y que, hasta el momento, ha visitado 139 municipios, en búsqueda de propuestas para construir un proyecto país para atender las exigencias de los venezolanos.