Juan Carlos Alvarado: Están listas las planchas electorales para el proceso comicial interno del 15M

Más de 4.000 venezolanos aspiran cargos en Copei

El secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado, dio detalles sobre el proceso electoral interno que celebrará la tolda verde el próximo 15 de mayo, para elegir a las autoridades municipales de la organización.

«A 72 horas del cierre de campaña, hemos recibido por parte de la Comisión Electoral Nacional 189 planchas municipales, distribuidas en toda Venezuela», manifestó Alvarado.

Además señaló que «más de 1.500 personas se han postulado para estar en los centros de votación, y más de 4.000 en general que se estarán postulando para los cargos de nuestras autoridades municipales», informó.

«Felicitamos a nuestras estructuras estadales, quienes han desarrollado un trabajo extraordinario para las elecciones internas de Copei. Es la primera vez en 76 años que nuestro partido elige a sus autoridades en los municipios», reiteró Juan Carlos Alvarado.

Negociación Gobierno – Oposición

En cuanto a las declaraciones emitidas por el dirigente, Gerardo Blyde, en la cual asegura que “no se puede seguir con el cuento de que con dictadura no se negocia”, Alvarado indicó que esto es preocupante ya que, “después de varios años ¿resultó ser todo un cuento? ¿y dónde quedan las sanciones y todo lo que los venezolanos tuvimos que sufrir en todo este tiempo? Mientras un grupo solicitó sanciones y más sanciones , alguien tiene que tener responsabilidad por todo esto ya que es una violación flagrante a los derechos humanos de los venezolanos” sostuvo.

Asimismo dijo «celebramos que se den todos los espacios de diálogo constructivo en Venezuela, en especial, el diálogo social, la clase política se debe poner del lado de lo que quiere el pueblo venezolano».

Se está realizando un reglamento excluyente, donde varias organizaciones de oposición no estamos incluidos, “si están trabajando en la construcción de la división lo están haciendo muy bien y si están trabajando en la posibilidad de un cambio para Venezuela lo están haciendo muy mal”, puntualizó el secretario general nacional de Copei.

«Tenemos visiones distintas, pero en un escenario donde la oposición esta tan fragmentada, tan dividida, donde unos quieren una salida violenta y otros como nosotros, queremos que sea a través de la constitución. Estaremos siempre al lado de esta última alternativa, porque debemos construir un verdadero proyecto de políticas públicas, no solo un simple candidato para el 2024», aseveró el líder de la tolda verde.

Xenofobia

En cuanto a las últimas denuncias que ha hecho el Ministerio Público, en cuanto a las acciones violentas que en algunos países se han ejecutado en contra de la población migrante de Venezuela, Alvarado reiteró que «condenamos los hechos de xenofobia y agresiones hacia nuestros ciudadanos venezolanos migrantes. Hemos rechazado contundentemente esta violencia contra nuestra gente, lo hemos visto en Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y otros países. Abordaremos desde el Parlatino la creación de una comisión especial para que investigue estos hecho xenófobos contra nuestros connacionales».