El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, desestima los resultados que reflejan las encuestadoras en el país en materia de elecciones presidenciales por considerar que son el producto de intereses particulares y conveniencias monetarias.
“Las encuestadoras son el negocio del momento y no siempre reflejan la verdad de una situación política en particular. En México, todas las encuestas y difusiones en redes sociales decían que la ganadora era Xóchitl Gálvez, no ganó y la brecha entre ambas candidatas fue bastante significativa”, apuntó.
El líder político copeyano comentó que la realidad que perciben y vivencian mediante las actividades en la calle y en contacto directo con las personas es totalmente distinta.
“Cuando salimos a recorrer Venezuela, la gente quiere liderazgos realmente tangibles, que se conecten con la realidad de la comunidad, que conozcamos de primera mano sus problemas y los escuchemos”, expresó.
Sobre este particular ejemplificó que la plataforma X no representa ni el 2 % de las problemáticas que verdaderamente atañen a los ciudadanos de a pie. Al respecto, señaló que estos espacios se han convertido en trincheras para la guerra mediática.
“Cada vez que atiendo la invitación de un medio de comunicación o luego de mis declaraciones en las ruedas de prensa, ya hay un grupo de bots (robots programados mediante aplicaciones de software) para atacarme y decir que yo le hago el juego al Gobierno Nacional”, esgrimió.
“El debate es entre la buena y la mala política”
Alvarado, quien se desempeña actualmente como el jefe del Comando de Campaña Nacional de la Alternativa Histórica (COPEI y AD), asegura que la única polarización y debate que existe en Venezuela es la de los problemas que aquejan a la población y su deseo de que los líderes políticos busquen soluciones efectivas para ellos.
“La gente no se debate entre Maduro y Edmundo, se debate entre la buena y la mala política, entre la mala gestión que existe en la actualidad y los dirigentes políticos que puedan brindarle soluciones a sus padecimientos, quieren saber, quiénes a través de propuestas le ofrecen una posibilidad de mejorar su poder adquisitivo o reactivar el aparato productivo de Venezuela”, subrayó.
Las declaraciones de Alvarado se dieron durante el programa de entrevistas Primera Página transmitido por Globovisión este martes, 4 de junio.