¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

Juan Carlos Alvarado: El debate es esencial en todas las democracias del mundo

Caracas.- Para nuestro secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, el debate es fundamental en los contextos democráticos y electorales, que además sirven de instrumento para que la población pueda discernir de la manera más oportuna su opción de voto.

“El debate es la esencia fundamental de la dinámica de la democracia en cualquier lugar del mundo. Si yo expreso que no apoyo a Edmundo González por distintas razones, no debería ser motivo para el linchamiento en redes sociales, que en muchos casos es liderizado por dirigentes políticos, entonces ¿cuál es la democracia que predican y exigen?, expresó Alvarado.

Reforzó que los ciudadanos esperan que sus candidatos tomen en cuenta sus necesidades y lo lleven al espacio para el intercambio y debate de las ideas.

COPEI saluda la disposición de retomar el diálogo con EE.UU.

A juicio de Juan Carlos Alvarado, retomar el escenario del diálogo entre el Gobierno venezolano y Estados Unidos (EE.UU.) pudiera permitir incorporar mayor veeduría internacional en los comicios presidenciales previstos para el 28 de julio.

“Ojalá este diálogo también rinda frutos para el beneficio del pueblo venezolano y no solo para la política nacional que, si bien es muy importante para ir a la solución del resto de los problemas, no puede quedarse exclusivamente en ceder o conceder las exigencias de los actores políticos”, señaló.

El máximo dirigente de la tolda verde añadió que más allá de los resultados es necesario avanzar y desarrollar al país con ayuda de la Comunidad Internacional.

Dispuestos a un Gobierno de unidad en el marco del respeto

El líder copeyano considera que un gobierno de unidad nacional debe reunir a los mejores para trabajar en equipo, sin ningún tipo de complejo, en la gestión pública.

Manifestó que desde COPEI estarían dispuestos a sumar fuerzas y los aportes necesarios para ofrecerle a la población la mejor gestión posible en aras de elevar la calidad de vida de cada venezolano.

“El primer paso es sentarse en el marco de lo que verdaderamente significa el dialogo respetuoso para determinar cómo podemos ayudar mediante las muchas contribuciones que podemos hacer en función de lo que beneficie siempre a los ciudadanos”, aseguró.