Juan Carlos Alvarado: “defendemos la actividad del transporte legal en la zona fronteriza”

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, ofreció detalles de las denuncias recogidas en materia de servicios públicos y restricciones al transporte, lo que limita el acceso a la educación de los niños en la frontera venezolana del estado Táchira.

“Más de 3 mil familias no tienen la posibilidad de contar con servicio de transporte terrestre; tienen más de 4 semanas sin el servicio de agua potable, además de que vemos muchos comercios cerrando de manera diaria”, denunció el líder copeyano.

De igual manera, expresó que recibió denuncias de 13 asociaciones de transporte debido a la implementación de la resolución 077 del Área Metropolitana de Cúcuta, que regula la movilidad de la frontera. Normativa aprobada sin la consulta de los transportistas, afectando el trabajo del gremio, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Transporte, a atender la situación.

Además, mencionó que desde la Asamblea Nacional (AN), la fracción parlamentaria de Copei ya se encuentra trabajando en propuestas legislativas que serán presentadas para el segundo período parlamentario; a fin de atender estas situaciones que afectan a la población.

“Una de ellas en relación al bienestar estudiantil nacional; también un Proyecto de Ley sobre servicios públicos con el aporte de cada diputado de nuestra fracción en las distintas especializaciones que tienen”, afirmó Alvarado

Centros de votación para primarias

Alvarado se refirió a las próximas elecciones primarias de la oposición y reiteró su pronunciamiento sobre la forma, a su juicio, de improvisación que ha venido teniendo el proceso.

De esa manera, mencionó que los 3 mil centros de votación que fueron aprobados por la Comisión Nacional de Primarias solo representan el 21% de los centros conformados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Aquí no hay una muestra representativa y significativa de participación”, señaló Alvarado.

Asimismo, el abanderado de la tolda verde rechazó que la consulta vía web de dichos centros, ofrezca información informal para los interesados en participar en la escogencia de un candidato representante de la plataforma unitaria.

En ese sentido, Juan Carlos Alvarado instruyó a todas las estructuras copeyanas en estados y municipios a no hacer uso de ningún espacio del partido para este proceso de escogencia.

Además, se refirió a la propuesta presentada por algunos factores en cuanto a una posible sustitución de candidatos inhabilitados si llegasen a ganar las Primarias. Indicó que las personas con inhabilitaciones no podrán participar en las elecciones presidenciales de 2024; “ante la realidad política hay que buscar soluciones concretas y reales para que el país tenga acceso a una política seria”, expresó.

Imposibilidad de adquirir útiles escolares

El candidato presidencial Juan Carlos Alvarado denunció nuevamente el bajo salario que perciben los venezolanos, detallando que dicho Ingreso mensual ya se encuentra por debajo de los 4 dólares, calculado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Ante esto, señaló que los padres y representantes no cuentan con los recursos necesarios para poder costear los gastos de la lista de útiles escolares y uniformes que sus hijos necesitan. En ese sentido, exhortó al Ejecutivo nacional a tomar decisiones urgentes referentes a un aumento salarial en el país.

Además, destacó que, a través de la Agenda Venezuela Cambia, Copei impulsa varias propuestas en materia salarial a fin de que los venezolanos puedan tener garantizado un ingreso digno, que les permita acceder a los distintos productos de nivel escolar solicitados en los distintos centros educativos.

En otro contexto, referente a un posible alivio de sanciones petroleras a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, el líder copeyano reiteró la postura del Partido Demócrata Cristiano en apostar por todo diálogo que realmente brinde beneficios a los venezolanos.

Asimismo, insistió en el rechazo a los intereses particulares de algunas organizaciones o factores políticos en querer sacar provecho de este tipo de situaciones; puntualizando que “un sector de la política venezolana pretende con esto manipular las instituciones y, sobre todo, los activos del país”.

Por ello, Alvarado instó a todos los sectores a fortalecer el sentido unitario frente a toda agresión de potencias extranjeras.