Juan Carlos Alvarado: «Condenamos todo acto de corrupción en los espacios de gobernabilidad»

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció este lunes sobre la detención de los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) involucrados en casos de narcotráfico y contrabando.

«La Fracción de Copei en la Asamblea Nacional condena cada tipo de acto de corrupción, narcotráfico y contrabando que se lleve en los espacios de gobernabilidad, debemos decirle a las organizaciones políticas que estudien muy bien los nombres de las personas que postulen», expresó el también diputado.

De igual modo, detalló que la organización política se encuentra trabajando en pro de tomar instancias en los municipios afectados, «no dejaremos ningún espacio vacío».

Por lo que, rechazó contundentemente este tipo de actos, «de igual modo, felicito a los cuerpos de seguridad por desmantelar esta red de narcotráfico, corrupción y contrabando», afirmó.

En relación a la elección de nuevos Magistrados, Alvarado informó que la publicación de la convocatoria a los ciudadanos se encuentra activa para profesionales del área de la justicia hasta el 15 de febrero.

«Es irresponsable que un sector de la oposición pretenda que se detenga un proceso constitucional como es ejercer la designación de magistrados, para que ahora quieran entrar nuevamente en negociaciones. Desde Copei, exigiremos que se cumplan al 100 % los parámetros que están contemplados en la Constitución. La justicia debe ser tomada muy en serio», dijo.

Elecciones internas

Por su parte, Alvarado felicitó a la dirigencia copeyana por el desarrollo de la jornada de inscripción de los militantes, en el marco del proceso de elecciones internas de la tolda verde, como resultado de la distribución del primer lote de 55.000 planillas.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos a que participen en el proceso «esta es la responsabilidad que nuestra organización política está asumiendo con todo el compromiso, teniendo como fecha tentativa el mes de mayo para realizar estas elecciones», aseveró.

Por otra parte informó que el 18 de febrero del año en curso, se dará inicio al plan 335 en los municipios de toda Venezuela, «donde estaremos abocándonos a las necesidades de los ciudadanos, ahondando en nuestra propuestas de Políticas Públicas», informó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

De igual modo, destacó la importancia de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, donde fueron electos 9 alcaldes, 250 concejales y 4 legisladores.