Juan Carlos Alvarado asume jefatura del Comando de Campaña por COPEI

Caracas.-  El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano COPEI, Juan Carlos Alvarado, anunció que desde este lunes, 8 de julio, asumirá el cargo de jefe de comando de campaña Por La Venezuela Posible de la tolda verde en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Hoy la Dirección Nacional, reunida en pleno, me ha solicitado que pueda ejercer, a partir de hoy mismo (8 de julio), la jefatura del comando de campaña del partido en el territorio nacional, la cual acepto con toda responsabilidad. Acepto, además, siendo responsable con nuestra organización, con nuestra institución y con nuestra gente”, indicó.

Asimismo, de lo concerniente al inicio de la campaña que oficialmente comenzó el 4 de julio, a juicio del líder copeyano, las estructuras han mostrado una satisfactoria participación en todo el país, incluyendo Caracas que desbordó sus calles el pasado sábado en El Catiazo.

Prioridad a la campaña copeyana como lo dicta el cuerpo colegiado

En tal sentido, el diputado Juan Carlos Alvarado negó que esto signifique una ruptura con el acuerdo de unidad con Acción Democrática (AD), en respaldo a la candidatura del diputado Luis Eduardo Martínez.

“Particularmente pongo este cargo a la orden para que lo pueda ocupar una persona que no tenga la responsabilidad que hoy mi partido me está pidiendo. Y, dentro del marco de la normativa estatutaria, yo debo acogerme a lo que me diga el cuerpo colegiado, el cual ha decidido que yo asuma el comando de campaña del partido para las elecciones presidenciales y seguir recorriendo Venezuela como ya lo hemos hecho desde siempre”, destacó Alvarado.

Diálogo Venezuela – Estados Unidos (EE.UU.)

El dirigente nacional de COPEI considera altamente importante la posibilidad del entendimiento y del diálogo productivo entre Venezuela y EE.UU. que permita soluciones a los problemas de los venezolanos.

“Es imperativo ante lo que significa el próximo domingo 28 de julio el reconocimiento de las instituciones, sobre todo la búsqueda realmente de la recuperación de los activos de nuestra Venezuela, y reinsertarnos necesariamente y de manera urgente en la comunidad internacional”, señaló.

Al respecto, Alvarado desea que este nuevo acercamiento signifique un verdadero diálogo que arroje resultados positivos para Venezuela.