Juan Carlos Alvarado apuesta por una gran coalición nacional

Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página de Globovisión, el candidato presidencial por Copei ratificó la voluntad de encontrarse con todos los factores políticos del país para lograr un consenso nacional.

“Venezuela va a recibir en los próximos días una buena noticia que tiene que ver con lograr una gran coalición nacional que va a permitir que nos encontremos muchísimos factores “, afirmó, detallando que se trataría de una nueva coalición opositora.

De esa manera, reiteró que hará un llamado público el lunes 23 de octubre, a fin de reunirse con la persona que resulte electa en las elecciones primarias “para comenzar a trabajar y construir una verdadera unidad“.

Asimismo se refirió a las características que debe poseer el nuevo líder que ayude a direccionar al país hacia el desarrollo productivo.

“Un espíritu cargado de nacionalismo, que coloque por encima los intereses del país y que pueda velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, reunificando a todos los venezolanos alrededor de un gran pacto social”, puntualizó el líder copeyano.

Por otro lado, Alvarado expresó el rechazo al llamado de abstención que algunos sectores de la oposición han hecho en las últimas elecciones; lo que a su juicio, ha sido un factor determinante para que el elector pierda confianza en el proceso electoral.

En otro orden de ideas, el también Diputado a la Asamblea Nacional (AN), destacó que desde el Partido Demócrata Cristiano seguirán ofreciendo soluciones a través de la Agenda Venezuela Cambia y sus 11 áreas de acción, disponibles a través de la página web www.porlavenezuelaposible.com

Nuevo CNE

De esa manera, el candidato presidencial por Copei, señaló la importancia que radica en la reestructuración y fortalecimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La gente espera ir ganando confianza y mayor seguridad al momento de salir a votar en 2024”, indicó Alvarado.

Asimismo, expresó que actualmente el país se encuentra en un momento crucial para volver a escoger un CNE equilibrado; haciendo alusión a que pueda contar con representación de diversos factores venezolanos.