Este miércoles, el secretario general nacional y candidato presidencial del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, estuvo presente en el espacio «Un Pitazo al Candidato» donde reiteró que, tras ser electo presidente, implementará medidas para mejorar los ingresos venezolanos.
En ese sentido, recordó que la fracción de diputados de la tolda verde presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Emergencia Salarial que buscaba dar soluciones a las deficiencias que existen actualmente en las retribuciones contractuales.
«Hemos pensado en todos los sectores del país. En los jubilados y pensionados» apuntó.
Destacó que, durante los primeros meses de su Gobierno, podrían implementar estas medidas que irán, de forma paulatina, mejorando el panorama.
«Podriamos tener un aumento progresivo en los salarios en los primeros 180 días de nuestra gestión» explicó.
Agenda Venezuela Cambia
Al ser cuestionado sobre su proyecto país, el también diputado a la Asamblea Nacional indicó que promueven la denominada Agenda Venezuela Cambia que comprende una serie de acciones legales que permitirán atender los diferentes sectores del país, distribuidos en 12 áreas específicas que resultan de vital importancia para el desarrollo venezolano.
«Nosotros hemos recorrido el país por 38 meses para conocer de primera mano la realidad de todas las regiones de Venezuela. Basado en eso, impulsamos propuestas de carácter constitucional» detalló.
Ley del Fascismo
Al ser consultado sobre la Ley del Fascismo, Aprobada en Primera discusión, Alvarado se refirió que esto es una mera formalidad, según la Técnica Parlamentaria a todos los Proyectos de Ley se le debe dar entrada. Por consiguiente, invitó a todo el país a participar en la fase de consulta pública que es donde verdaderamente se abre el debate sobre la misma.
«Tenemos observaciones sobre el Proyecto, que esperamos sean tomadas en cuenta , no podemos estar condenando a alguien solo porque piense distinto a mi doctrina ideológica, ese no puede ser uno de los artículos», sostuvo.
«Como Fracción emitiremos nuestro voto, pero hay que recordar que aunque toda la oposición vote en contra, el sector oficialista tiene la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional, gracias a la abstención promovida en el 2020, por un sector de la oposición», señaló.
Sobre la posibilidad de lograr un acuerdo con otros factores políticos ante una candidatura unitaria, Juan Carlos Alvarado destacó que Copei estaría dispuesto a conversar siempre y cuando sea promovido el respeto y el reconocimiento a la institución que lidera.