Copei presente en discusión de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

El diputado a la Asamblea Nacional, AN Jaime González, estuvo presente en la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, donde se discutieron los artículos de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, contentiva de 32 preceptos, 05 capítulos y sus disposiciones transitorias.

Trascendió que la Ley tiene fundamento en los principios de soberanía económica y tecnológica; integridad territorial, independencia, transparencia, simplificación del trámite administrativo, cooperación, entre otros, a objeto de afianzar el desarrollo y la planificación de las políticas públicas.

Motivado a ello, el legislador apuntó que se trata de una gran oportunidad para trascender a una segunda discusión a efectos de su aprobación respectiva.

«Es una Ley oportuna para atraer la inversión nacional y extranjera y consolidar un nuevo modelo de economía productiva nacional que contribuya a la promoción y desarrollo de las zonas o territorios estratégicos para lograr la diversificación económica, sustitución selectiva de importaciones, aumentar el valor agregado nacional, potenciar un plan de inversiones e incidir directamente en la capacidad de valor de la economía», sostuvo.

Además agregó, que sin duda esto puede fortalecer el comercio exterior y el desarrollo regional, bajo los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.Indicando que las áreas delimitadas como zonas económicas especiales podrán tener estímulos económicos y fiscales, definidos en ese Proyecto de Ley, para bienes para la exportación, así como a la prestación de servicios vinculados con el comercio internacional.

«Estas zonas desarrollarán eslabones territoriales y productivos con el objeto de compartir estrategias de complementariedad económica con inversión extranjera y así cubrir las necesidades de bienes finales necesarios y estratégicos para cumplir los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la República

«,
concluyó.