La Dirección Política Estadal del partido COPEI en Trujillo, hizo su instalación formal a cargo del presidente Néstor Rives y el secretario general, Víctor Jerez, junto a ellos estuvo presente el resto de la directiva, representantes municipales y la diputada electa Livianys Rojas.
El punto más importante a tratar fue la aprobación de directrices para la renovación de las estructuras locales de cara a los comicios regionales y municipales que tendrán fecha para los próximos meses.
El partido social cristiano en Trujillo propone además la realización de primarias con el fin de buscar la Unidad Superior por Venezuela e ir organizando las estructuras y capitalizar el clima político en consonancia al cronograma electoral del año 2021.
Entre otros puntos se abordaron los preparativos para el Consejo Federal Demócrata Cristiano, la eventual juramentación ante el Hemiciclo Parlamentario de la diputada Livianys Rojas, la organización y recuperación de los activos del partido en el territorio trujillano, con especial énfasis en el rescate de la casa histórica del partido en la ciudad capital, y el acuerdo para la designación a las comisiones de finanzas, formación, y del tribunal disciplinario.
También se hizo mención de la estrategia política por la Democracia Cristiana, legitimada por más de 15.000 electores en el anterior proceso electoral, en relación a las próximas elecciones de gobernadores y demás cargos de elección popular local previstos a celebrarse este año.
Con información de El Tiempo