Instalada Comisión de Disciplina Nacional

 Luego de las resultas emanadas en el  Consejo Federal Nacional Virtual, “Aristides Calvani”, por consenso entre las direcciones políticas estadales, se acordó de forma unánime la consumación de una Comisión de Disciplina Nacional, instalación que tuvo lugar este 19 de mayo.

Dicha instancia partidista quedó integrada por el diputado y segundo vicepresidente nacional, Jesús Jiménez Vilchez, en condición de presidente, acompañado de los abogados Antonio Hernández y Jaime González, miembros principales de la misma instancia disciplinaria.

A razón de ello, Vilchez puntualizó que, en cumplimiento del artículo 68 de los estatutos de la Democracia Cristiana, tendrán como premisa hacer valer a cabalidad lo que esa normativa señale, “su finalidad es la de velar por el acatamiento estricto de los normas que nos rigen. Todos los miembros del partido tienen los derechos y deberes establecidos en el mismo”.

Añadió que además, los dirigentes de Copei, deberán someter su conducta personal a los valores y principios que determina la organización política que representan, así como el respeto y desempeño de las diversas decisiones emanadas por la Dirección Nacional.

Lo que significa que la referida Comisión es el máximo órgano disciplinario del Partido Demócrata Cristiano, con competencia para decidir asuntos que le sean sometidos en los términos que consagran los Estatutos de la tolda verde y el Reglamento que rigen las facultades o funciones de esta extensión partidista.

Igualmente trascendió, que goza de atribuciones para atender recursos de interpretación que soliciten los organismos de la estructura y sus militantes activos.